Chevron Left
Zurück zu Acuerdos globales para el desarrollo sostenible

Kursteilnehmer-Bewertung und -Feedback für Acuerdos globales para el desarrollo sostenible von Universidad Nacional Autónoma de México

4.7
159 Bewertungen
55 Bewertungen

Über den Kurs

Los fenómenos naturales son factores de riesgo relevantes, que causan importantes daños y pérdidas económicas, afectando con una fuerza particular al sector agropecuario y al medio rural. En este contexto la acción climática es determinante y debe ser considerada parte decisiva del desarrollo. Precisamente durante el año 2015 se generaron importantes acuerdos globales sobre el desarrollo sostenible, que representan una ambiciosa agenda de transformación hacia al 2030 para luchar contra la pobreza y garantizar un desarrollo ambientalmente sostenible que considera la urgente necesidad de contar con una decisiva acción climática. En este curso se expondrá el nuevo marco global para el desarrollo sostenible, su relevancia, implicaciones y oportunidades, a efectos de beneficiar el agro, la seguridad alimentaria y el medio rural; para lo cual se están considerando como instrumentos clave: el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, la Agenda de Acción de Addis Abeba de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación del Desarrollo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. El objetivo general del curso es: Comprender el nuevo marco global, su relevancia, implicaciones y oportunidades para el sector agrícola; la trascendencia del nuevo marco global de acción, su alcance y el compromiso de los países contenidos en el Marco de Sendai, Agenda de Acción de Addis Abeba, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Acuerdo de París. Este curso fue desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura....

Top-Bewertungen

LL

Oct 21, 2019

Podria decir que el curso plantea una Realidad muy objetiva de la responsabilidad de cumplir los acuerdos Globales para una mejor resiliencia a los fenomenos naturales cada dia mas CATASTROFICOS.

CL

Sep 11, 2018

Un curso completo, la información presentada es relevante y concisa. Las tareas muy estimulantes y analíticas. Agradezco a la Universidad Autónoma de México y a Coursera por la oportunidad.

Filtern nach:

1 - 25 von 55 Bewertungen für Acuerdos globales para el desarrollo sostenible

von Valeska Y

Sep 05, 2018

Es u curso básico muy bueno para entender los Acuerdos de desarrollo sostenible, sin embargo se podrìa profundizar màs algunos temas o se podría crear una segunda parte.

von Chiu C

Mar 01, 2018

Muy interesante el curso, aprendi muchas cosas sobre sostenibilidad, los tratos internacionales que existen como se aplican en nuestras comunidades y cual sería nuestro aporte.

von Lilis M

May 21, 2019

Fue un curso maravilloso, 100% recomendable y fácil de entender. Gracias por este tipo de contenido para que gente de todas las edades conozca la importancia de estos temas.

von CINTIA C J

Aug 20, 2019

Excelente!!!

von Lorvy M P A

Aug 20, 2019

excelente curso, informacion importante para combatir el cambio climatico

von Luis Á

Aug 11, 2019

Excelente curso, muy retroalimentado lo recomiendo.

von Sergio D L M

Aug 08, 2019

Excelente información actualizada de gran interés social y académico

von Gloria A C T

Jun 09, 2019

Muy interesante el curso. Facilita el aprendizaje gracias a la modalidad del uso de videos para explicar las tematicas.

von Hector R L V

Aug 01, 2019

Sin duda un curso bastante interesante y actual. Permite reforzar conocimientos pero sobre todo, compartir experiencias de compañeros de otros países, lo que enriquece aún más este curso. 100% recomendable. Gracias!!

von Diego E M A

May 26, 2019

Excelente el curso, aprendi mas de lo que creia. 100% recomendado.

von Patricia V V

Nov 08, 2018

Me pareció un curso muy interesante y completo para comprender las dimensiones que conlleva elaborar medidas de desarrollo sostenible tanto a nivel local como a nivel internacional.

von MARIA S M M

Jan 11, 2019

Me encanto este curso, es super didáctico y se aprende muchas cosas que en el diario vivir se debe aplicar tanto a nivel profesional como personal. Se los recomiendo.

von Daniela R J C

Nov 29, 2018

Es bastante sencillo, muy claro y muy rápido

von Dafne B

Nov 16, 2018

Simplemente excelente y muy completo

von Mitzi V P R

Oct 24, 2018

Lo mejor del curso fue saber que en otros lugares del mundo alguien se preocupa por hacer algo más por su comunidad en la lucha en contra del cambio climático.

von Ana c g g

Apr 22, 2019

Muy buen curso enriquecedor y practico y dinámico

von Manuel S d A

Apr 22, 2019

Un curso didáctico

von Luis G C L

Oct 21, 2019

Podria decir que el curso plantea una Realidad muy objetiva de la responsabilidad de cumplir los acuerdos Globales para una mejor resiliencia a los fenomenos naturales cada dia mas CATASTROFICOS.

von Selene F G

Feb 25, 2019

Es un curso que te ayuda a conocer o reconocer acuerdos que son de real importancia para poder ayudar a la sociedad con los problemas que existen a causa del calentamiento global, es explicado de manera sencilla y las actividades son mucho de ponerse a pensar y analizar las situaciones que nos acontecen,

von CARMEN R L A

Mar 07, 2019

BUENAS TARDES EXCELENTE INFORMACIÓN, TUTORA Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMPAÑER@S. MUY BUEN CURSO

von Pamela J G A

Feb 27, 2019

excelente manera de conocer el mundo del desarrollo sostenible

von Cynthia L E L

Sep 11, 2018

Un curso completo, la información presentada es relevante y concisa. Las tareas muy estimulantes y analíticas. Agradezco a la Universidad Autónoma de México y a Coursera por la oportunidad.

von Wendy L R M

Apr 16, 2019

Excelente curso!! Gracias por crear plataformar al alcance de nuestras manos.

von Iker P O

Feb 19, 2019

Curso muy interesante y el cual te permite tener una visión global sobre la problemática que se vive el día de hoy en diversos ámbitos que afectan nuestro entorno, así mismo podemos ver una nueva perspectiva de como combatir y mejorar el lugar donde vivimos.

von Susana Z C

Mar 05, 2019

excelente