Chevron Left
Back to Analítica financiera​

Learner Reviews & Feedback for Analítica financiera​ by Universidad de los Andes

4.6
stars
43 ratings

About the Course

Conforme las organizaciones complejizan sus modelos de negocios, se requieren más personas con habilidades en el análisis de datos y la construcción de modelos estadísticos que faciliten la toma de decisiones financieras en escenarios con riesgo. En este curso, se presenta una visión general de los métodos de analítica en finanzas que se aplican en la actualidad. Se da primeramente, una introducción a la analítica financiera estableciendo la relación entre la transformación de datos y la generación de valor, entendiendo primeramente las diferencias entre los tipos de datos usuales para identificar modelos, técnicas y tipos de problemáticas que resuelven. Posteriormente, nos introduciremos en las series financieras, entenderás sus componentes, así como la relevancia de las diferentes métricas de error dentro de la muestra y los de pronóstico para la selección de modelos. Aprenderás los conceptos básicos del aprendizaje automático y los modelos usuales en finanzas; con ello en mente, estudiaremos y aplicaremos los principios de las redes neuronales para predecir comportamientos de las series financieras. Finalmente, entenderemos las principales métricas de riesgo financiero y su relación con el rendimiento de activos. Bajo este contexto, se realizarán aplicaciones a modelos descriptivos y predictivos contemplados en modelos econométricos y de aprendizaje automático. Este curso está pensado para personas de diferentes disciplinas que quieren adentrarse en el mundo de la analítica de datos aplicado a finanzas, quienes reconocen que el desarrollo de habilidades de análisis para el entendimiento y aplicación de los enfoques estadísticos descriptivos, de diagnóstico y de predicción en finanzas son relevantes hoy en día. Este curso está pensado para personas con por lo menos un título de pregrado con conocimientos intermedios en probabilidad y estadística. El aspirante a tomar este curso puede provenir de cualquier campo del conocimiento, desde el gobierno, la industria, la consultoría y la academia. Este curso requiere de la instalación de R y R-Studio, es recomendable que el equipo cuente con más de 8 GB de RAM y espacio en disco duro superior a 1 GB....

Top reviews

FC

Dec 10, 2022

Excelente curso, teoría suficiente y sobre todo muy buena aplicación con sintaxis en R.

OJO: Si se requiere buenas bases de estadística, econometría y R para aprovechar al máximo el curso.

AL

Mar 29, 2022

Excelente curso es una instruccion a la analitica financiera y bastate buena en especial los aplicativos que nos dieron como herramienta.

Filter by:

1 - 18 of 18 Reviews for Analítica financiera​

By Juan P Z C

Apr 23, 2022

la retroalimentación en foros es nula, existen muchas problemas que no mencionan, con ts, frecuencias, en especial en el caso practico, simplemente no cuadran algunas cosas.

By Thais C

Sep 16, 2022

El curso es muy bueno con mucha parte práctica. Pero el uso del foro es nulo de manera que ante dudas que se puedan plantear no hay manera de solucionarlas(como que por ejemplo los datos para los ejercicios practicos yahoo los toma en la divisa predeterminada según la zona y nada cuadra, o paquetes de RStudio que se han eliminado y no se pueden instalar). Y, por otro lado, la calidad del sonido de los videos es muy mala y hay cosas que no se entienden y, de hecho, en los subtítulos dice "inenteligible".

Por lo demás es un curso muy bueno. he aprendido mucho. Gracias

By Felipe A A C

Dec 10, 2022

Excelente curso, teoría suficiente y sobre todo muy buena aplicación con sintaxis en R.

OJO: Si se requiere buenas bases de estadística, econometría y R para aprovechar al máximo el curso.

By Angie P C L

Mar 30, 2022

Excelente curso es una instruccion a la analitica financiera y bastate buena en especial los aplicativos que nos dieron como herramienta.

By Sara S

Jan 6, 2022

Muy buen curso con casos de aplicación práctica y ejercicios para resolver

By Mauricio A M B

Jan 19, 2023

Excelente curso, las explicaciones son muy claras, muchas gracias.

By Braulio A M C

Dec 4, 2021

Gracias por este aprendizaje significativo, felicitaciones

By Ricardo A G O

Dec 9, 2021

Great course

By Hector N B

Apr 5, 2022

Excelente

By Italo V

Oct 26, 2022

excelente curso, muy completo

By MARTIN R V G

Oct 20, 2022

Excelente curso.

By Lester V

Dec 4, 2022

EXCELENTE!!

By CRISTIAN A C T

Nov 10, 2022

muy bueno!

By ELMER M P

Oct 23, 2022

excelent

By CINTHIA E C V

Sep 10, 2023

Creo que pueden simplificar la información, ya que como comentario personal, hacen cambios de temas muy abruptamente y después es confuso aprenderlo o recordarlo. En los exámenes solo te cambian una palabra que eso puede generarte que este mal la respuesta, así que se tiene que leer muy detalladamente.

By ALEXIS Y A R

Sep 9, 2023

Es muy buen curso solo con algunos pequeños detalles en sus materiales y actividades , pero en terminos generales muy bueno

By CRISTÓBAL P

Feb 10, 2024

El curso enseña contenidos muy interesantes y útiles para en análisis de datos en finanzas. En general se explican bien los contenidos aunque personalmente explicaciones más didácticas hubiesen sido útiles en algunos temas Por otro lado, cuenta con múltiples errores en la parte de cuestionarios y unos pocos en la parte de la teoría, hecho por el cual se debe recurrir a investigación personal de los temas tratados para no caer en confusiones. Esta es la razón principal para no evaluar al curso de mejor manera

By Danny M

Nov 7, 2023

Existen muchos errores en las respuestas de las evaluaciones