Chevron Left
Back to Diseño instruccional para el aprendizaje activo

Learner Reviews & Feedback for Diseño instruccional para el aprendizaje activo by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
721 ratings

About the Course

Diversos estudios han demostrado que las técnicas de aprendizaje activo, mejoran el nivel de interés y aprendizaje del alumno. Reportan que la enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final, han demostrado ser una herramienta poco eficaz para evaluar el proceso de aprendizaje. En las sesiones presenciales, los alumnos son individuos pasivos, con un bajo nivel de compromiso, concentración, participación y motivación hacia la materia. En la actualidad los procesos formativos requieren de pensar diferente, los límites ya no son los ambientes, los modelos, las estrategias, el límite es nuestra imaginación, los nuevos retos ya están en el aire, entonces, debemos pensar fuera del cajón; pensar en las posibilidades de acción que se tienen en el abanico de posibilidades, analizar, indagar y evidenciar las innovaciones que podemos usar en la formación. En este curso conocerás y aprenderás sobre los diferentes modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos....

Top reviews

CL

Apr 13, 2021

Buen curso para quienes deseen conocer los tópicos elementales del diseño instruccional, fundamental para quienes van a comenzar o quieren hacer programas a distancia y no tengan mucha experiencia.

MV

Sep 19, 2020

Muy buen curso!! Me permite esta experiencia nutrir mis prácticas y aprender nuevos modos de intervención pedagógica para compartir y desplegar en mi profesión desde el ejercicio de la gestión.

Filter by:

1 - 25 of 351 Reviews for Diseño instruccional para el aprendizaje activo

By Jorge A N G

Apr 23, 2019

Los contenidos son buenos, pero los materiales un muy monótono, en especial los vídeos, que se editaron todos exactamente igual, con el mismo fondo, transiciones etc. y que nada tenían que ver con los temas.

Al ser un curso de educación esperaba mucho mayor innovación en el curso, pero es irónicamente muy tradicional en el sentido padagógico

By Yabneel L

Jun 7, 2019

El contenido del curso es insuperable, es de alto nivel, pero lamentó que los participantes estén expuestos a la calificación de personas que no tienen criterio, en este caso, educativo y de aprendizaje, como fue mí situación, que por la falta de criterios de una participante mi calificación bajó.

By Carlos A M A

Apr 24, 2020

Es un curso que me ha ayudado a entender los aspectos a tener en cuenta en los procesos de integración de proyectos innovadores de aprendizaje activo. Gracias a los maestros que diseñaron.

By César C M

Sep 19, 2019

Excelente! Conocí y aprendí sobre los diferentes modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos.

By Cristian C L

Apr 13, 2021

Buen curso para quienes deseen conocer los tópicos elementales del diseño instruccional, fundamental para quienes van a comenzar o quieren hacer programas a distancia y no tengan mucha experiencia.

By Mariana B G

Jul 5, 2019

El mejor curso que pude encontrar para los intereses profesionales que tengo en este momento!!! Es una maravilla de la forma en que desarrollaron este curso. Muchas gracias y Felicidades..!!!

By Jorge A V H

Jun 29, 2020

Una experiencia muy enriquecedora en relación con este tipo de aprendizaje y el reto de innovar con procesos formativos considerando el desarrollo de competencias digitales.

By Dionisio B G

Apr 28, 2020

Excelente curso en la cual implementare las estrategias adquiridas para el desarrollo de mis contenidos, buscando generar e el estudiante el aprendizaje activo.

By Jacqueline H A

Nov 25, 2019

Es un excelente curso si quieres adentrarte en el mundo del diseño instruccional, ya que desde el primer módulo comienzas a diseñar tu proyecto. Los materiales son fáciles de leer y entender, además de que se te proporciona material extra que complementa tu aprendizaje.

By Ricardo M

Sep 10, 2020

El curso está muy bien diseñado, es ágil, interesante y literalmente predica con el ejemplo: está basado en el aprendizaje activo, con estrategias de enseñanza innovadoras y lleno de REA.

By Humberto G C

Jan 9, 2020

Muy buen curso, me sirvió mucho para el área en la que me desarrollo, definitivamente aprendí muchas cosas. Gracias a los que hacen esto posible!!

By Perez B M

Jun 9, 2019

un necesario curso para cualquier interesado en la educación y el aprendizaje

By Yendry V

Apr 22, 2019

Me parece un muy buen curso. El material en pdf es de primera calidad.

By María d l L O

May 30, 2019

Interesante y amena introducción al diseño instruccional

By Alejandro R

May 26, 2019

Es una muy buena introducción al futuro de la educación y te da herramientas como para dar un primer paso.

By Jhon C Z M

Sep 27, 2020

Maravilloso gracias por este valioso espacio he aprendido muchas cosas y sobre todo el desarrollo y las estrategias necesarias con las cuales me permitirán enfocar un diseño instruccional óptimo teniendo presente las etapas, los caminos y sobre todo el enfoque que cada fase va indicando al docente para que los estudiantes tengan cursos muy activos, muy de disfrute y sobre todo de que se permitan vivir una gran experiencia en el aula y en el desarrollo de las competencias del saber que cada institución ha de tener. Mil gracias y muchas bendiciones.

By fernanda g

May 31, 2020

El curso es atingente y contextualizado para promover la innovación educativa y la mejora en las prácticas docentes. Se diferencia en creces a otros cursos ofrecidos en esta plataforma. Sus contenidos y propuestas son coherentes y de excelente calidad, dinámicos, pertinentes y de sumo interés fomentando nuevos aprendizajes. Lo único a mejorar son los links que se comparten para profundizar algún tema, ya que la mayoría estaban caídos y, un poco de mayor claridad respecto a los criterios de evaluación del proyecto final de la unidad 3.

By Marcela V

Sep 20, 2020

Muy buen curso!! Me permite esta experiencia nutrir mis prácticas y aprender nuevos modos de intervención pedagógica para compartir y desplegar en mi profesión desde el ejercicio de la gestión.

By Magaly F Q M

Oct 2, 2019

Tuve inconvenientes con la calificación de mi tarea por parte de mis compañeros, la respuesta a las incidencias demora un poco en atenderse. Sugiero hacer un tutorial y manual de cómo se debe desarrollar correctamente el proceso de entrega de tareas y revisión de las mismas. Algunas lecturas extras no estuvieron habilitadas, con relación al enlace o liga.

Pero en general, excelente experiencia. Muchas gracias.

By Lizbeth T M E

Sep 20, 2020

Me ha complacido el curso y la manera en que pudimos aprender como participantes, lo que aplicaremos después como facilitadores. Mi única observación es que hay algunos enlaces, de las lecturas, dañados y a pesar de que se pueden buscar en la red, no sabemos el alcance ni enfásis del documento con relación al original. Sería de gran ayuda que los restablecieran. Por lo demás excelente.

saludos.

By Maria M C G

Mar 23, 2019

Excelente manera de presentar la metodología de aprendizaje y los materiales a trabajar.

Expone muy bien que es el APRENDIZAJE ACTIVO, el papel del facilitador/formador y el rol del participante en el proceso formativo.

La secuencia de textos, videos, gráficos animados, es muy buena porque el aprendizaje no se hace pesado, es fluido y concluye muy cada cápsulas de aprendizaje.

By Claude P G

Nov 23, 2020

Excelente curso. Su calidad es extraordinaria, de igual modo, su contenido, las estrategias metodológicas, los recursos y sobre todo los materiales bibliográficos, y su forma de evaluar. Es una experiencia valiosa donde se logran conocimientos actualizados, desarrollo de habilidades y actitudes y valores éticos. Lo recomiendo 100%

By Rosane d C F

May 14, 2020

El diseño instruccional para el aprendizaje activo fue excelente! Este curso alcanzó expectativas, enseñó los procesos y estrategias de uso del aprendizaje activo, también los entornos educativos, las nuevas formas de compartir el conocimiento, en resumen, fue un curso que ayudó a mi desarrollo como profesora universitaria.

By Evelyn C

Jun 14, 2020

Excelente programa. Creo que como profesional de la educación tengo el reto de implementar un aprendizaje activo utilizando las herramientas digitales. Este curso me ha dado los lineamientos de cómo puedo implementarlo en mi práctica formativa.

By Alexa J M U

Sep 9, 2019

Aplaudo la iniciativa de democratizar el conocimiento. Gracias por haberme ofrecido la oportunidad de aprender. Espero poder seguir haciéndolo. Respecto al curso, los contenidos empezaron de manera dinámica y terminaron siendo monótonos: el mismo ritmo, los mismos formatos, etc. Sería bueno que diversificaran los contenidos. Hace falta acompañamiento para aclarar algunos temas. Respecto a la plataforma de Coursera, los elementos se marcan y desmarcan como completados y a veces los quizzes no registran las respuestas.