Chevron Left
Back to Aprendizaje de las matemáticas de primaria

Learner Reviews & Feedback for Aprendizaje de las matemáticas de primaria by Universidad de los Andes

4.9
stars
446 ratings

About the Course

En este segundo curso de acceso gratuito* del programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria, conocerás las cuestiones particulares sobre el aprendizaje de las matemáticas y las dificultades y los errores más frecuentes que tienen que enfrentar los estudiantes al aprenderlas. El curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con una dedicación promedio de 4 horas semanales. Todas las evaluaciones tienen retroalimentación y podrás descargar la mayoría de los recursos del curso. Este curso se basa en la información que presentamos en el primer curso del programa (Contenido) y su información se usará en el tercer curso (Enseñanza). Estos cursos también están disponibles en Coursera. Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que recibas realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que puedas continuar con tu progreso al conectarte nuevamente. Puedes descargar la mayoría de los contenidos para que los uses sin conexión a Internet. La Universidad de los Andes desarrolló el programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria gracias al apoyo de United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña, la Fundación SM y la Fundación Compartir, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de los Andes en Nueva York, Estados Unidos. * Al inscribirte al curso, puedes elegir la opción que más te interese: sin certificación, en cuyo caso tendrás acceso a todo el contenido y evaluaciones del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás aprobar un cuestionario de evaluación por módulo y cumplir con los demás requisitos de la plataforma: hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma....

Top reviews

HR

Mar 26, 2022

Excelente por las siguientes razones:

-. Tematica manejada de forma muy profesional y teniendo en cuenta principios pedagogicos.

-. Buenos los videos.

-. Flexibilidad en los horarios.

H

Oct 1, 2020

Fascinado por el mundo o mejor por el universo de las matemáticas. terminé el segundo curso ahora voy por el tercero. "Aprender más para enseñar Mejor" HEBER LOPEZ.

GRACIAS U. DE LOS ANDES

Filter by:

1 - 25 of 209 Reviews for Aprendizaje de las matemáticas de primaria

By José L G R

Jul 24, 2019

Excelente curso, muchas gracias por sus aportes a nuestra formación profesional y poder acceder a ella de manera gratuita. Dios les bendiga.

By Yuranis M D G

Sep 22, 2019

El curso es muy dinámico e innovador ya que aporta elementos para el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria.

By Emma E D C

Aug 1, 2020

GRACIAS, EXCELENTE CURSO, ESTOY SEGURA QUE ME AYUDARÁ EN MI PRÁCTICA DOCENTE, Y PONDRÉ EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS QUE LOS TENÍA CONFUSOS, AHORA LAS MATEMÁTICAS ME GUSTAN AÚN MÁS.

By Olga L J B

Jun 10, 2020

El curso me permitió actualizar mis conocimientos, adquirir mas herramientas conceptuales e identificar errores en cada componente.

By CARLOS W M P

May 26, 2019

Muy interesante la forma de explicar las temáticas.

By José L

Jul 2, 2019

Muy buen curso para ahondar en los diferentes conceptos referidos a los números racionales y desarrollo del pensamiento espacial-metrico

By ERLENY B R

Oct 12, 2019

EXCELENTE EL CURSO YA QUE NOS PERMITE ACLARAR MUCHAS INQUIETUDES Y NOS MUESTRA ESTRATEGIAS DE TRABAJO CON NUESTROS ESTUDIANTES CON EL FIN DE HACER MAS AMENO SU APRENDIZAJE.

By Luis C C U

Jul 25, 2020

Excelente curso, los contenidos son muy apropiados me permitieron mejorar mis practicas pedagógicas y uso adecuado de material didáctico para trabajar la temática de básica primaria.

By Mery F O

Sep 8, 2019

Excelente curso, abarca desde varios puntos de vista la enseñanza de las temáticas a tratar

By Carina M M

Sep 19, 2020

Excelente curso, nos mostraron los errores a los que incurrimos tanto los maestros como los alumnos al abordar todos estos temas y la forma correcta para corregirlos y aplicarlos.

By Luis C M

Aug 26, 2019

MUY BUEN CURSO VIRTUAL

Es necesario seguir compartiendo saberes con todas las personas, así tendremos un mejor país y un mejor mundo, este curso sirve mucho para orientar las matemáticas básicas, esas que hacen que las niñas y niños de nuestras escuelas se enamoren del pensamiento lógico matemático; es un curso para ubicar a los docentes en las habilidades que les pueden enseñar a los escolares, en las temáticas y en el sentido que tienen en nuestro que hacer diario.

By Carol V C A

Apr 21, 2019

Es un curso significativo para maestros ya que nos permite interpelar nuestra práctica pedagógica, siempre con miras a mejorarla. Lo anterior, porque nos permite conocer los procesos de comprensión que siguen los y las estudiantes desde cada pensamiento y sistema, reconocer sus errores, para que como maestros, dispongamos siempre de tantas experiencias necesarias, para ayudar a que los estudiantes comprendan con sentido cada nuevo concepto.

By LUZ M F T

Jun 21, 2022

Es importante este tipo de cursos, ya que nos orienta hacia el verdadero sentido de la enseñanza de las matemáticas, sobre todo nos hace caer en la cuenta de los errores que cometemos tanto los docentes como los estudiantes en el momento de abordar los pensamientos matemáticos. también cabe resaltar el gran aporte que nos brindo el curso en cuanto a las recomendaciones para desarrollar cada eje temático.

By Helen R

Aug 18, 2020

Muchas gracias por la oportunidad que me dieron de tomar este curso, no dudo que es de gran utilidad y lo será. Creo que los grandes problemas que la educación secundaria presenta, se debe en su mayor parte, a la forma como enseñamos a los estudiantes en la educación primaria. Acá abordó con criterio cada tema. Muchísimas gracias nuevamente, de seguro tomaré el tercer curso.

By EMA I R G

Apr 6, 2020

Un curso muy didáctico y fácil de comprender mediante la metodología desarrollada de tutorial al que se puede devolver los vídeos y comprender mejor. Felicitaciones sigan diseñando mas cursos que a nosotros los docentes nos enriquecen para poder ir con una mayor apropiación a las aulas en el desarrollo de aprendizajes mas auténticos y contextualizados.

By Gladys C

Jul 12, 2020

Es un curso super importante ya que se desarrollan muy detalladamente los contenidos necesarios para abordar en la etapa primaria a la vez que muestran las formas de ayudar a los estudiantes a mejorar los errores más comunes. Los videos, las lecturas y los cuestionarios son un valioso aporte para el desarrollo personal como docente. Gracias

By Andrea M O C

Jan 8, 2020

Es un curso que todo docente de primaria y de secundaria debería realizar porque te ayuda a comprender el aprendizaje de las matemáticas . Además identificar errores que cometemos cuando enseñamos las matemáticas. También ayuda para realizar un análisis didáctico más comprensivo de las actividades de enseñanz ay aprendizaje que se proponen

By Nathalie S

Mar 3, 2020

Gracias, me sirvió mucho aprendí estrategias importantes en el aprendizaje de las matemáticas en primaria, lo que me servirá muchísimo en mi rol como docente y mejorar mi practica docente identificando los errores posibles que puedan tener mis estudiantes e implementando una enseñanza que contribuya a su aprendizaje mas significativamente.

By María F A R

Jan 8, 2020

Me parece un curso muy interesante y enriquecedor, porque me ha permitido identificar errores que he cometido en la enseñanza de la matemática, además me ha dado pautas para ayudar a los educandos a identificar sus errores en la realización de operaciones básicas. Muchas gracias, es genial poder tener acceso a éste tipo de cursos.

By RUBEN R R E

Apr 6, 2020

Excelente curso, le entrega conocimientos y habilidades a los docentes para afrontar de manera adecuada los contenidos y formas de aprender de los estudiantes y para los docentes de secundaria, ayuda a entender el origen de las dificultades que presentan los estudiantes de los grados superiores.

By Jaqueline R G

Nov 19, 2019

Este curso es una excelente oportunidad para los docentes de la básica primaria, puesto que apoya de manera sencilla y tangible los procesos matemáticas, nos aclara como docentes la importancia de la comprensión de los procesos con el fin de garantizar mejores competencias en los escolares

By Lizandro B A

Jan 16, 2020

Es un curso que esta muy bien estructurado, ofrece valiosas herramientas para enseñanza de las matemáticas. Lleno mis expectativas porque fortaleció mis conocimientos ,lo cual contribuye al mejoramiento de mi practica pedagógica y al desarrollo de las competencias de los estudiantes.

By Luz A J

Jul 14, 2020

Desde mi perspectiva, el curso amplió conocimientos e inquietudes acerca de la enseñanza de la matemática en estudiantes de Primaria. Además me impulso a consultar más acerca del proceso pedagógico para implementar en las clases. Muy oportuno y un desarrollo muy profesional. Gracias.

By Surama E V C d A

Oct 8, 2020

Este curso me enseño la gran importancia de la enseñanza de la geometría a los estudiantes, ya que no solo ayuda a formar la abstracción en los estudiantes, sino que a resolver problemas reales de su entorno, así como estimula mucho la lógica matemática.

By Julian C S

Dec 5, 2019

Este cursos refleja un trabajo muy bien diseñado por los profesores a cargo, estructuración, didáctica, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas desde el marco mas aplicado, apoya la labor docente y su estrategias para llegar a los estudiantes