Chevron Left
Back to Tu consultorio de Coaching en las ondas

Learner Reviews & Feedback for Tu consultorio de Coaching en las ondas by Universitat Autònoma de Barcelona

4.8
stars
459 ratings

About the Course

Este MOOC, Coaching en las ondas, da respuesta a la necesidad de los directivos o responsables de equipos de aprender nuevas estrategias que les permitan dar respuestas adecuadas a los grupos con los que interactúan. Esta aproximación a la gestión de los equipos se efectúa mediante los recursos del Coaching y habilidades del líder coach. ¿A quién va destinado? A todas aquellas personas que lideran equipos de trabajo, de forma directa o indirecta. A quién en ciertos momentos actúa en contextos laborales, enfocado a temáticas de ámbito organizacional. ¿Qué ofrece este curso? Como responsable de un equipo, ofrece conocimientos sobre cómo gestionar, con metodología coaching, situaciones de la vida real de los equipos en las organizaciones actuales y en procesos de cambio. Las unidades didácticas te introducen en el Coaching, así como las llamadas radiofónicas que simulan situaciones cotidianas en los equipos cuyo responsable busca algún tipo de respuesta a través del Coaching. Las llamadas, 9 en total, muestran la realidad del equipo y sus dificultades, ofrecen la oportunidad de presenciar -en cada una de ellas- un proceso de Coaching en acción....

Top reviews

AO

Jul 18, 2020

Clarísimas las explicaciones de los profesores así como la organización de la cursada. Muy interesantes provechosas las entrevistas ya que ayudan a situarse en diferentes contextos y problemáticas.

AC

Aug 15, 2019

Excelente curso. Mi experiencia ha sido muy buena ya que es concreto y ofrece los puntos más importantes del coaching. Siempre comparto el pensamiento de que menos es más. Totalmente recomendado

Filter by:

1 - 25 of 229 Reviews for Tu consultorio de Coaching en las ondas

By Andrea O

Jul 18, 2020

Clarísimas las explicaciones de los profesores así como la organización de la cursada. Muy interesantes provechosas las entrevistas ya que ayudan a situarse en diferentes contextos y problemáticas.

By Raúl A G

Apr 22, 2019

Excelente curso de aproximación al Coaching, como puente oara conocer las bases del coaching actual, conocer diferentes escuelas y hacerse una idea muy buena de lo que es Coaching y de lo que no lo es. Los ejemplos y la metodología es muy buena,

By Sandro D h

May 10, 2020

Excelente el curso de Coaching en las Ondas, aprendes mucho a como manejar grupos,equipos de trabajo y llevarlos a alcanzar los objetivos al más alto rendimiento... Lo recomiendo... Muy bueno 👍

By Adriana P B C

Aug 16, 2019

Excelente curso. Mi experiencia ha sido muy buena ya que es concreto y ofrece los puntos más importantes del coaching. Siempre comparto el pensamiento de que menos es más. Totalmente recomendado

By Mireille A H

May 13, 2020

En general me encantó, la manera en cómo es abordado el tema y cómo lo exponen ha sido muy útil, ya que me llevo muchos conocimientos y siempre mantuvieron mi atención activa. Lo recomiendo. 👍

By Gabriela P C

Aug 12, 2020

El curso es excelente!!!, es completo, te brinda todas las herramientas para realizar un proceso de Coaching exitoso, tanto individual como en un trabajo de Coaching de equipos. Los casos en la radio son geniales para ir viendo la teoría en acción y al escucharlos vas incorporando el estilo adecuado y las preguntas que no deben faltar. Muy bueno el curso!!!!, ofrece más de lo que en inicio parece ofrecer. Además su formato, carga horaria, plazos de entrega y exigencias, son ideales para aprender todo, en forma compatible con las demás actividades de trabajo y familia. Lo super recomiendo y espero que hagan otros cursos similares para seguir profundizando en el tema del Coaching. Muchas gracias a la Universidad Autónoma de Barcelona, a los excelente docentes que participaron de este curso y a Coursera.

By Fabian B

Apr 8, 2020

Felicidades a los diseñadores y docentes del curso.

Se observa un gran esfuerzo y profesionalismo tanto en el diseño instrucciones como en los procesos formativos.

Gracias!!

By Wilmary U

Mar 25, 2019

Excelentes instructores y muy buen contenido, gracias.

By maria t m

May 23, 2020

Me parecio maravilloso, los Profesores se expresan claramente y en forma didactica que entiendes perfectamente, mi trabajo es en salud, y siempre estoy en equipos y comprendi lo importante que es ser un lider coach, el preguntar, estar claro en el objetivo que se quiere obtener, ser desafiante , aprendi a crear un equipo autonomo que no dependa de mi, pero existiendo que los acompañe para que hagan su trabajo, reconocer la buena labor y tambien en momentos muy dificiles para nosotros ser la direccion que los guie , muchas gracias

By Lucero O M

Oct 6, 2020

Estoy verdaderamente convencida de que este curso me ayudo de dos formas , la primera a cuestionarme mis propias creencias y tratar de realizar mi propio proceso interno de coach, después a entender como el concepto es mucho más profundo y requiere de un análisis serio de la información , deseo felicitar a los maestros que son unos verdaderos profesionales en la comunicación ya que mediante su lenguaje y elección de temas pude disfrutar verdaderamente cada conferencia , mil gracias .

By Irene T

Mar 18, 2019

Me ha parecido muy emocionante.

Desconocía el tema de proceso de coaching,

y me llevo muchos aspectos importantes para la práctica de coach.

By Martin G

Apr 22, 2019

Excelente curso, muy completo y didáctico. Me hizo rever pensamientos que tenía y reafirmar conocimientos que tenía sobre el Coaching.

By Evangelina P M

Jun 13, 2019

Muchísimas gracias por la enseñanza que me ofrecieron. Enamorada estoy de Coursera. Lo he recomendado a conocidos, amigo y familia.

By Jorge O A L

Mar 28, 2019

EXCELENTE!!!

By Zara Y C M

Aug 25, 2019

Me pareció muy bueno el curso y útil para aplicarlo en lo personal y profesional. Lo único que percibí fue que habían presentaciones que no iban acorde a lo que el expositor mencionaba.

By PEDRO N S

May 5, 2020

Está bien para hacerse una idea muy somera de qué es el coaching y qué herramietas utiliza. Pero, como he dicho, muy superficial. Los ejemplos de las llamadas telefónicas están tan simplifidados que aportan muy poco, de cara a comprender cómo funciona un proceso de coaching.

By Mayra A M L

May 7, 2020

Muchas preguntas en el test no son relativas con la finalidad de lo que se tiene que entender del video y estan basadas en las palabras exactas que el expositor esta diciendo en el video.

By Gloria A G

Jan 26, 2022

Primeramente agradezco a Dios la vida y salud, infinito agradecimiento a cada uno de los formadores que entregan su amor, pasión y profesionalismo en cada uno de los Modulos planeados para este curso. Muy buenas estrategias y metodología: pedagogicamente te llevan de la mano mediante cada BIT asignado en ente aprendizaje. Muy buenos videos y de gran aporte, llamadas con lo fundamental de una conversación que permita llevar al coacchee a lograr el objetivo deseado, permitiendo crecimiento y aprendizaje mediante el compromiso y la acción. Todo esto a partir del presente para un futuro mejor. Ademas. hay recomendación de bibliografria de reforzamiento para co-crear un mundo mejor.

Gracias a Coursera. a la Universidad de Barcelona, a cada formador y a todos los compañeros participantes del foro.

By Erick L M

Jun 7, 2021

Hola: Fue un curso absolutamente necesario en los retos que debía enfrentar en mi trabajo, lo cual hizo que acelerara su ejecución y fuera rápidamente absorbido.  Es un curso conciso en lo esencial a partir de lo cual hay espacio para crecimiento y adaptación personal. Lo que no me imaginaba es que me iba servir en lo personal, construyó en mi. También permite tener una fuente primaria de referencia. Estuvo genial cada “consultorio” en las ondas y disfruté cada unidad didáctica debido a la diversidad de profesores y el enfoque particular. Doy gracias a Dios por la oportunidad de llevarlo, agradezco a los docentes el poder identificar una necesidad tan actual y a la Universitat Autònoma de Barcelona por la oportunidad de participar. Bendiciones, Erick Lobo

By CARLOS H A M

Oct 14, 2020

Realmente agradecido por la impartición del curso, excelentes instructores, cubre las expectativas de manera general, dejando en claro que hoy en día el manejo de grupos, la relación con los equipos de trabajo, permiten por medio de la escucha, las preguntas y la socialización desde una proactividad y visión clara en objetivos propuestos dentro una organización.

Genera al ser entrenadores en el proceso del reconocimiento dentro de una organización, poder reconocer en cada uno de los participantes concientización del valor, de la gestión del Coach en una Organización.

Muchas gracias. Recomendado.

By Diego F C M

Sep 18, 2020

En el trabajo desarrollo actividades de coach y estaba muy lejos de la realidad, me instruyeron con conceptos erróneos os caules me hacian ver como un consultor y no como lo que es coach, esto hacia que ante las situaciones dificiles culpara el proceso.

ahora que lo entiendo y que el curso no solo aclaro mis dudas, me ubico y mostro el rumbo correcto de las acciones que debo tomar en mi proceso de coach en el trabjo y vida personal

¡MUCHAS GRACIAS !

By Romel R C M

Jun 21, 2020

Este curso ademas de ser practico, tiene un contenido basado en la realidad que vivimos a diario, hay tantas competencias que se aprenden, que realmente es una fuente fascinante de información aplicable a las áreas de liderazgo y coaching que tanto se necesitan en estos días, me siento muy satisfecho y muy agradecido de la oportunidad que se me ha brindado de participar en este curso, muchas gracias.

By Andrea I M J

Apr 24, 2019

Curso bien estructurado con una componente práctica de observación de situaciones reales muy útil.

Me ha sorprendido por la positiva que un curso online pueda ser tan efectivo y transformador. Los autores se merecen las felicitaciones por su buen trabajo!

Me gustaria que ubieran algunas herramientas em pdf o en otro formato que pudieramos llevar con nosotros para nuestra práctica diária.

By Martha E C M

Aug 7, 2020

Muchas gracias por su esfuerzo profesores porque aunque fue virtual, fue muy explícito. Ya había tomado un diplomado de Coaching empresarial, pero éste vino a complementarlo y reforzarlo. Aparte aprendí cosas diferentes a cuando lo tomé y me tome el atrevimiento de realizar Coaching conmigo misma y con algunos amigos. Muchas Gracias de nuevo.

By Gloria I Q D

Jul 14, 2020

El curso 'Tu consultorio de Coaching en las ondas' fué para mí un entrenamiento desde un contexto armónico, pensando en el equilibrio del ser humano en la mente, cuerpo y espíritu, además me permitió aprender sobre el manejo adecuado de las emociones en los diferentes entornos logrando así desarrollar una herramienta de autoconocimiento.