Chevron Left
Back to Contenido de las matemáticas de primaria

Learner Reviews & Feedback for Contenido de las matemáticas de primaria by Universidad de los Andes

4.9
stars
1,369 ratings

About the Course

En este curso de acceso gratuito*, conocerás algunos temas de las matemáticas escolares con la profundidad necesaria para que puedas ayudar a tus estudiantes a aprenderlas. Este es el primer curso del programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria. El segundo curso Aprendizaje de las matemáticas de primaria y el tercero Enseñanza de las matemáticas de primaria están disponibles en Coursera. Cada curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con una dedicación promedio de 4 horas semanales. Todas las evaluaciones tienen retroalimentación y podrás descargar la mayoría de los recursos del curso. En este curso, podrás conocer las matemáticas desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que las caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones simbólicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido. Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que recibas realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que puedas continuar con tu progreso al conectarte nuevamente. Puedes descargar la mayoría de los contenidos para que los uses sin conexión a Internet. Este es el primer curso del programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria que la Universidad de los Andes desarrolló gracias al apoyo de United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña, la Fundación SM y la Fundación Compartir, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de los Andes en Nueva York, Estados Unidos. * Al inscribirte al curso, puedes elegir la opción que más te interese: sin certificación, en cuyo caso tendrás acceso a todo el contenido y evaluacioes del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás aprobar un cuestionario de evaluación por módulo y cumplir con los demás requisitos de la plataforma: hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma....

Top reviews

M

Jan 8, 2020

El poder tener acceso a todo un abanico de información sobre la matemáticas de primaria ha sido muy fascinante la experiencia. Todas estas enseñanzas me sirven para reorientar mi práctica pedagógica.

NB

Mar 26, 2019

Excelente, muy didáctico. Se ajusta a los tiempos de personas que como yo, tienen muchas ocupaciones. Permite devolverte cada vez que sea necesario y retomar los temas donde tengas dudas. Gracias

Filter by:

1 - 25 of 639 Reviews for Contenido de las matemáticas de primaria

By Carol V C A

Aug 19, 2018

Excelente oportunidad para maestras y maestros de primaria de matemáticas, que permite reforzar en conceptos, procedimientos, didácticas importantes para mejorar nuestro proceso de enseñanza.

By NINA J D C B

Mar 26, 2019

Excelente, muy didáctico. Se ajusta a los tiempos de personas que como yo, tienen muchas ocupaciones. Permite devolverte cada vez que sea necesario y retomar los temas donde tengas dudas. Gracias

By Jerson A A M

Mar 13, 2019

Un curso muy pertinente para la formación del área de matemáticas en los niveles de formación inicial. Además, permite que varios conceptos sean comprendidos desde su funcionalidad.

By José M C R

Jan 11, 2019

El curso enseña cosas que no sabías y que se suponen obvias, pero también te invita a refrelxionar sobre temas que, aún sabiéndolos, pueda que no se conozcan algunas explicaciones o el transfondo.

By María F A R

Jan 8, 2020

El poder tener acceso a todo un abanico de información sobre la matemáticas de primaria ha sido muy fascinante la experiencia. Todas estas enseñanzas me sirven para reorientar mi práctica pedagógica.

By Emma E D C

Jul 9, 2020

UN CURSO MUY ENRIQUECEDOR A MI PRÁCTICA DOCENTE, ADECUADO A LAS NECESIDADES QUE REQUIERO COMO DOCENTE FRENTE A GRUPO. AGRADEZCO A CADA UNO DE LOS MAESTROS QUE LLEVARON A CABO ESTE PROGRAMA.

By LEIDER F O V

Feb 4, 2019

Es un curso que ha copado todas mis expectativas, y que ademas con las actividades me retroalimenta; permitiendo instruirme de manera teórica y practica de manera contextual y significativa. Excelente gracias por esta oportunidad de instruirme

By Karen D c m

Apr 25, 2021

Un curso en el que aprendí un poco más de las matemática y que me ayudó a entender que las matemáticas están siempre a nuestro alrededor y de ahí nace la importancia de querer entender el mundo.

By PEDRO L P C

Mar 12, 2019

El curso de contenidos de las matemáticas de primaria fue muy interesante porque permitió reflexionar sobre nuestra practica pedagógica ademas de recordar conceptos, didáctica y ejercitar de manera mas ludica.

By MILENA E D R

Nov 11, 2018

Excelente, entendible y muy significativo para llevarlo a las aulas.

By Maria C J M

Jun 3, 2020

El apoyo conceptual además de la orientación acerca de el uso de herramientas didácticas para uso en el aula y comprobación de postulados es excelente. Es maravilloso el papel fundamental que se le dio a los materiales didácticos de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el aula, son un medio lleno de riqueza que ayuda a los niños a apropiar desde la comprensión de las situaciones planteadas que apropósito son basandad en la cotidianidad.

Quedé absolutamente satisfecha y motivada, cada video de los temas se desarrolla con fluidez, es ameno, claro, con un lenguaje comprensible desde la realidad de los conceptos Matemáticos. El uso del recurso visual es apropiado y junto con los mapas de conceptos recopila elementos clave que aportan al momento de desarrollar las tareas que se indican.

Las herramientas externas movilizan el pensamiento y se convierten en un reto que se intenta una y otra vez ya que no sólo implica el uso de los aprendizajes, también un adecuado proceso de lectura.

En fin. Felicitaciones por tan buena herramienta puesta a disposición de aquellos interesandos en llevar a los espacios educativos lo mejor para los estudiantes y fortalecer las dinámicas entorno a las matemáticas aspecto que es urgente de reflexionar.

By María B R

Jan 3, 2020

Gracias por los valiosos conocimientos. Me gustó la metodología de enseñanza. La teoría es clara y concisa. Se hace énfasis tanto en la didáctica como en el origen y evolución de los conceptos matemáticos. Las herramientas de calificación también me parecieron interesantes, algunas más complejas que otras.

También felicito por el diseño de este curso. Los videos cuando aparece la docente María explicando traen como fondo un entorno natural, donde también se aprecia la arquitectura de la Universidad de Granada. Es ameno aprender así.

Y en general el diseño gráfico del curso me pareció muy cercano y amable.

By SORAYA M P E

Aug 26, 2023

Excelente! Es necesario actualizarnos y reconocer que algunas veces hacemos los conceptos muy difíciles para los niños. Con este curso aprendí a enseñar fácilmente y didácticamente. Me emocioné porque me hacía en la universidad estudiando.

By Luis C C U

Jun 14, 2020

Excelente curso, los contenidos son muy apropiados me permitieron mejorar mis practicas pedagógicas y uso adecuado de material didáctico para trabajar la temática de básica primaria.

By Maria V V Z

Feb 1, 2019

Muy interesante el curso para los maestros de primaria para refrescar los contenidos acerca de la matemática para aplicar con los estudiantes y les agrade las matemáticas.

By Deleted A

Apr 20, 2020

Recomendado 100%. Una excelente instancia para fortalecer conocimientos pedagógicos.

By Carlos M V D

Aug 11, 2023

Las matemáticas en la educación primaria son fundamentales, ya que proporcionan las bases para comprender y abordar una variedad de conceptos y situaciones en la vida cotidiana. Estos conceptos y habilidades matemáticas son esenciales para tomar decisiones informadas en la vida cotidiana, para abordar problemas en diversas disciplinas y para desarrollar habilidades cognitivas importantes como el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

¡Con este contenido aprendido y profundizado puedo serguir cultivando y aplicando mis habilidades matemáticas en mi camino de aprendizaje y desarrollo personal!

By LUISA F T R

Aug 21, 2022

Me encanta el curso, sus contenidos son claros, el diseño de los mapas conceptuales permiten sintetizar la información de manera clara. Los videos de apoyo presentando material concreto permite interpretar mejor los conceptos presentados. Me gusta la distribución que han dado a las temáticas son acordes para llevar una secuencia en los contenidos. Siento que he aprendido mucho, también he logrado clarificar algunos conceptos y aprender nueva terminología que sin duda son importantes para implementar en el aula con los estudiantes.

By ROBERTO L A D H

Aug 23, 2022

Excelente!! Hecho a la medida de nuestras necesidades como maestros de matrimáticas de primaria. Por lo general, quienes enseñamos en estos grados recibimos una formación general en la didática de todas las áreas, pero no tenemos una mirada panorámica, sino más bien, sectorial de cada área, que nos impide tener los pricipios escenciales de los contenidos a trabajar y cómo trabajarlos. Desde mi experiencia, este curso apunta a ello, paliar esas deficiencias en la formación docente.

By Grace O Q

Mar 28, 2019

Agradecimientos a todos los que hacen parte de este gran proyecto. Es una fortuna para nuestra labor docente contar con una formación disciplinar de alta calidad, como la ofrecida a través del curso.

Naturalmente, el saber es un bien que vale la pena ser compartido, pero ustedes hacen posible que los niños y niñas tengan una formación donde ellos son el centro del proceso de enseñanza. Gracias por brindarnos herramientas para fortalecer nuestro saber y práctica docente.

By Diego M

Jan 14, 2021

Sencillamente excelente. Me encanta que aborda las matemáticas desde lo conceptual más que desde lo operativo y, por tanto, la comprensión de las matemáticas como tal se profundiza y amplía. Espero que los docente que lo hayan tomado (yo no soy docente, soy estudiante de Ingeniería que deseaba volver a, y fortalecer las raíces), logren comunicar a sus estudiantes la maravilla de las matemáticas. Que todo niños puede decir como Arquímedes: ¡Eureka!

By Lorena V A

Mar 24, 2020

El curso, sus módulos, actividades y evaluaciones están muy bien fundamentadas. Me gusta que desarrollan una metodología enfocada al maestro como si fuese estudiante. De modo que, NO es el típico curso que da recomendaciones, pero no enseña posibles camino de aplicación, es decir, da claridad y confianza al profesor para llevar a cabo nuevas ideas. Tiene una buena proporción entre la enseñanza teórica y práctica. Lo recomiendo 100%

By Myriam A D B

Apr 28, 2021

Las temáticas fueron abordadas con mucha precisión con buenos ejemplos y excelente explicaciones que nos llevaron a comprender todas las temáticas.

Las actividades de aprendizaje fueron sencillas y llevadas paso a paso y profundizaron las explicaciones dadas en los videos.

Se dio oportunidad para mirar los errores retomar temáticas y volver a realizar las actividades de aprendizaje para mayor comprensión de las temáticas.

By MARTHA L P D

May 20, 2020

El curso fue muy interesante, aprendí muchas cosas y sobre todo la aplicación y uso de elementos didácticos, de tal manera que los contenidos matemáticos sean mas significativos en el aprendizaje de los niños. Así mismo comprendí el desarrollo de procesos desde otra perspectiva, mucho mas sencilla y con una metodología diferente a la que nos enseñaron las matemáticas cuando eramos niños.

By Nasly G L D

Aug 25, 2023

realmente estoy muy feliz y agradecida por la formación que recibí los aprendizajes muy completos el material expuesto esta muy bien organizado la retroalimentación muy bien organizada , finalice este curso uy conforme agradezco muy especialmente a la universidad los andes a cursera y los convenios que hacen posible todo estos aprendizajes saberes y cursos.