Chevron Left
Back to Charles Darwin: El origen del evolucionismo moderno

Learner Reviews & Feedback for Charles Darwin: El origen del evolucionismo moderno by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
338 ratings

About the Course

Este curso está dirigido a cualquier persona que desee conocer de manera general qué es y cómo se ha explicado la evolución de las especies. Será de gran interés para alumnos, profesores y profesionales del área de ciencias biológicas y de la salud que deseen conocer los antecedentes históricos, así como los fundamentos centrales de la teoría de Charles Darwin, que configuraron el pensamiento evolutivo moderno....

Top reviews

AZ

Jul 11, 2022

Muy buenas noches estimados:

Muy satisfecha, aclare dudas que tenía, excelente el proceso de cada módulo.

Y el ensayo final, muy interesante.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

RY

Jun 21, 2020

El curso llenó mis expectativas. Excelente. Se le suma la modalidad de la coevaluación, una muy interesante experiencia que puede ser extrapolada a otros escenarios formativos.

Gracias

Filter by:

1 - 25 of 138 Reviews for Charles Darwin: El origen del evolucionismo moderno

By HERMENEGILDO M R

Mar 17, 2020

buen; solo para preguntar que si al termino de este curso no envían ningún justificante que avale que lo terminé. o hay que pagar para obtener el reconocimiento.

By Emiliano A

May 1, 2020

Ya termine mi curso pero no encuentro la opción para obtener el reconocimiento

By Karla K V M

Dec 20, 2019

Es un buen curso, con datos precisos y explicaciones relevantes, además, puede cursarlo cualquier persona interesada en el tema, pues maneja un lenguaje muy didáctico.

By Eduardo I J G

Aug 11, 2020

Muy útil para reafirmar conocimientos sobre las bases del evolucionismo y conocer como influyó Charles Darwin en la constitución de la teoría sintética de la evolución

By Ramón A L Y

Jun 22, 2020

El curso llenó mis expectativas. Excelente. Se le suma la modalidad de la coevaluación, una muy interesante experiencia que puede ser extrapolada a otros escenarios formativos.

Gracias

By Carlos A R P

Apr 8, 2020

Excelente curso, muy claro y preciso en cuanto a la temática, maneja una estructura que permite ser abordado incluso con pocos conocimientos sobre el tema.

By Rebeca Z C

Jan 14, 2020

Gracias, fue de gran utilidad para una mayor comprensión de una de las teorías más importantes para la historia de la vida.

By David M

Aug 29, 2020

Demasiado sencillo

By VEROGM

Jul 15, 2020

Es un curso increíble: sencillo pero muy sustancioso. La información es presentada de lo general a lo particular y hace unas comparaciones grandiosas. Además aporta datos importantes al conocimiento global de quién fue Charles Darwin. Realmente un curso recomendado para retomar la biología. UNAM gracias nuevamente por un curso tan genial!

Ojalá tuvieran duración de al menos 20 horas para poder pagar el certificado y me dieran "aportes" curriculares, espero lo tomen en cuanta para futuros cursos.

By Carlos E S C

Jun 3, 2020

En general, considero que es un curso bastante bueno, de muy alta calidad, máxime que la profesora Rosaura Ruiz demuestra un amplio conocimiento del tema. Ahora bien, como tomé este curso merced a un convenio establecido entre la Universidad Nacional de Colombia y Coursera, me ha sorprendido el no contar con la cortesía del correspondiente certificado.

By Fernando R P R

Feb 12, 2021

Las narraciones o presentaciones son claras y abreviadas. Es un curso muy agradable, y para mí, un conocimiento adicional no directamente relacionado con mi área profesional.

By MARGARITA R G

Apr 30, 2020

Excelente. Aunque ya había leído el origen de las especies, este curso me ayudó a recordar y a reforzar mis conocimientos, además, aprendí cosas nuevas sobre el tema.

By miguel a g a

Feb 21, 2020

Magnífica exposición de los fundamentos y fundadores del evolucionismo científico. Saludos a su equipo y felicitaciones

By Venustiano C M

Sep 29, 2020

Excelente contenido de aprendizaje

By ITZEL T Z

Aug 1, 2020

Fue un curso con un tema interesante, aunque la forma en que estructuraron los videos me pareció un tanto plana, no muy atractivos.

By TOMAS R C

Nov 4, 2020

Muchas gracias por el curso. En general fue bueno, pero como crítica debo decir que me parece que se mezclaba de forma no tan clara la historia de Darwin, con la teoría misma. Me hubiese gustado comprender más a fondo la teoría misma. Por otra parte el curso iba y volvía sobre diferentes puntos de forma un tanto desordenada. La Profesora me pareció un poco plana como pedagoga. Pese a eso agradezco mucho esta oportunidad y espero que se sigan haciendo. Gracias.

Saludos.

By Ubí R

May 10, 2021

Es interesante porque habla acerca de la vida, inspiración, e ideología de los dos autores de la teoría de la evolución por selección natural. Sin embargo, es muy básico y no profundiza en la evolución en si misma. Considero que hicieron falta esquemas de como funciona la selección natural y mas ejemplos de adaptación, al menos detallar aquellos en los que se basaron Darwin y Wallace para alcanzar sus conclusiones.

By María T A T

May 7, 2020

Este curso me pareció muy accesible ya que se puede avanzar de acuerdo a los tiempos siempre y cuando exista organización personal.

Esta contingencia sanitaria en lo personal me permitió acceder algunos tiempos para dedicar a el curso.

Gracias por permitir acceder y permitir ver nuestras capacidades y debilidades; en un curso como este, espero mis de más compañeros lo tomen como un reto personal para su satisfacción.

By JEFFRI A Z U

Oct 6, 2020

El curso es apto para cualquiera que no tenga conocimientos previos en la materia. Tiene una orientación histórica muy precisa que permite comprender mejor el contexto en el que Darwin desarrolló sus ideas y las ideas de sus antecesores y contemporáneos. Las evaluaciones me parecieron muy pertinentes y las tareas recogían muy bien las ideas centrales.

By Juan C R M

Jul 10, 2020

En lo personal, felicito a la Dra. Rosaura Ruiz G., porque el curso está muy bien organizado, desde la perspectiva histórica. Dicha organización permitió a los alumnos del curso comprender los diferentes hechos, específicamente aquellas personas que influenciaron en las ideas de C. Darwin para construir la Teoría de la Evolución.

By Antonio J P E

Nov 17, 2020

El curso es excelente, presenta una buena organización, ofrece material didáctico de calidad, las explicaciones son muy buenas, la organización de los contenidos presenta una secuencia lógica y las actividades asignadas se ajustan a la modalidad de estudios y a los temas planteados. Recomiendo la realización de este curso.

By Evangelina D H

Sep 10, 2020

Excelente curso, ya que se nos explico de una manera sencilla para facilitar nuestro aprendizaje, y así tener una visión más amplia sobre como fue el origen del evolucionismo, y lo difícil que fue en su momento la elaboración de la teoría, y llegar hasta el punto actual del evolucionismo.

By WILLINTON T Y

Jul 2, 2020

Fue muy didáctico cada tema tratado, incentiva a investigar más sobre este tema de gran importancia en nuestro presente; se presentaron los puntos más importantes creo sobre las teorías de la evolución y su origen conjunto dado por Charles Darwin y Alfred Ruse Wallace; muchas gracias.

By José R B R

Jul 20, 2021

A partir de su contenido teórico organizado en materiales audio-visuales y escritos, resulta ser un curso verdaderamente útil para todas aquellas personas interesadas en comprender el proceso que dio origen a los fundamentos básicos de la actual teoría evolutiva de los seres vivos.

By BRYAN G R G

Aug 14, 2020

Este curso es una muy buena opción para aquellas personas que quieran profundizar y pulir sus saberes acerca de la teoría de la evolución. El enfoque es muy práctico y ameno.

Felicito enormemente a la UNAM por promover la creación de estos cursos tan completos y pertinentes.