Chevron Left
Back to Innovar tu enseñanza con design thinking

Learner Reviews & Feedback for Innovar tu enseñanza con design thinking by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
169 ratings

About the Course

¿Quieres conocer nuevas formas de enseñar y no sabes por dónde empezar? La mayoría de nosotros estamos conscientes de que innovar en educación es necesario e importante para que las instituciones educativas respondan a una sociedad en constante cambio. Sin embargo, no existe un consenso sobre qué cambios se requieren ni sobre cómo llevarlos a cabo. En este curso te acercarás a la discusión actual sobre innovación educativa y conocerás el pensamiento de diseño, una metodología para proponer iniciativas que transformen la enseñanza y el aprendizaje. También te guiaremos para que uses esta metodología en el desarrollo de un proyecto de innovación encaminado a atender una situación o problema de tu práctica docente actual....

Top reviews

CC

Sep 12, 2021

Si se pudieran colocar más estrellas, lo haría.

Increíble curso, me sirvió personalmente para poder mejor como docente, compartiendo comentarios con distintos colegas de variadas partes del mundo.

ER

Aug 2, 2020

Excelente la manera de llevar los apoyos conceptuales y metodológicos, para ir avanzando y lograr productos intermedios y final. Me es de gran ayuda para realizar mi propias propuestas educativas.

Filter by:

1 - 25 of 101 Reviews for Innovar tu enseñanza con design thinking

By Italia G

Nov 9, 2021

Honestamente el curso es muy bueno y completo. Toda la información que se ofrece es resumida y sencilla. Sin embargo, lo malo está en que los compañeros tienen que calificar el trabajo entregado. Hay quienes no leen y califican a su antojo o no leen bien y no te dan el puntaje justo y se puede saber quien califica el trabajo y me pasó que como califiqué a alguien que no hizo el trabajo como se indicaba y lo que tenia era un trabajo totalmente superficial solo por entregar algo me calificó con ceros de adrede siendo que a diferencia de él yo si hice muy bien lo que pedía el curso.

By Ruth A C D

Jul 19, 2020

Este curso me ayudó a salir de mi zona de confort y pensar fuera de la caja para la resolución de una problemática, lo recomiendo en gran manera. Excelente curso.

By ANTONIO S C

Apr 27, 2020

No me gusto para nada, piden actividades en Blogger, y por más que trato de subir, al final que lo logro, no puedo volver a entrar a mi blog para seguir con la tarea, es demasiado complejo terminarlo debido al manejo de un blog

By Jaqueline P C

Apr 21, 2021

¡Me gusto mucho! El material es muy completo pero sobre todo las estrategias que manejan para la comprensión de los contenidos. Lo recomiendo ampliamente y continuare capacitándome.

By Aida J M

Aug 18, 2020

Muchas gracias por este curso; la organización y presentación del mismo; hacen que todo sea más sencillo y comprensible de lo que parece. Por una enseñanza de calidad e innovadora.

By José B R

Sep 22, 2020

Muy buen curso con un alto impacto en la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos, excelente información y coordinadoras muy doctas en la materia. Muchas gracias

By Mónica G A

Aug 8, 2020

Excelente curso. Todos los recursos que me brindaron, te aportan herramientas para diseñar una estrategia de innovación educativa pertinente

By Georgina L V C L

May 18, 2020

ME ENCANTO EL CURSO COMO IR TRABAJANDO Y ENTENDIENDO SOBRE LA MARCHA CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL DESIGH THINKING, CUANTAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS, AMPLIO MI VISIÓN SOBRE TODO LO QUE PUEDE HACERSE, NORMALMENTE SOY DE HACER LAS COSAS DIFERENTES Y BUSCAR, ESTE CURSO FUE GENIAL, PORQUE NO TENGO EL TIEMPO PARA ESTAR INVESTIGANDO MUCHO, PERO ESTE CURSO ME ORIENTO A SER MAS ORGANIZADA, A DELIMITAR, A ENFOCARME Y QUE EL UTILIZAR METODOS ÁGILES Y ESBELTOS ES MUY VÁLIDO Y NECESARIO PARA INNOVAR EN LA ENSEÑANZA. GRACIAS A LAS PROFESORAS POR ESTE CURSO, EXCELENTE SU TRABAJO.

By antonio d l m

May 18, 2020

Excelente curso, pero una vez más se demuestra, que sin esfuerzo y dedicación no lograras nada y en cambio con esfuerzo y dedicación estos serán tus logros.

By Mtra. M d Á P C L

Aug 4, 2020

Agradezco mucho toda la dedicación que nos dieron para este curso. Me quedo muy satisfecha, aprendí muchísimo. Gracias a todos!!

By Roberto R R R

May 3, 2020

Muy recomendado todos los cursos en Coursera para realizar en este periodo de estar en casa, excelente curso de la Universidad Nacional Autónoma de México, me ayudo a ampliar mis conocimientos en la enseñanza y tener un pensamiento de diseño innovador, en este mundo globalizado y en constante cambio.

By Amy G

Oct 27, 2020

I thoroughly enjoyed the course. The only thing that I´d say can be tricky is waiting for a fellow student to peer-assess your work.

By ROBERTO H C

Aug 1, 2020

El curso nos facilita la exploración de herramientas, modelos y tendencias en innovación educativa, que aunado con la palicación de las cinco fases de la metodología del Pensamiento de Diseño nos permitió experimentar con varias herramientas de creatividad para generar ideas y métodos para hacer converger esas ideas y así generar un concepto innovador. Creo que hay una oportunidad de mejora en las rúbircas de evaluación, sugiero las revisen para incluir más nivel de detalle. Muy recomendable para quienes les interesa aprender e innovar.

By Diana M

Jan 11, 2022

Me gusto mucho, me alegra haber tomado este curso! sentí que fue un reto personal el proyecto, porque mi incidente crítico era algo que le daba vueltas a mi cabeza y con la metodología con la que nos enseñan el pensamiento de diseño para innovar nuestra practica docente, lo sentí muy sencillo gracias a la practicidad, estructura y contenido de las sesiones :)

By christian r l

Jul 26, 2022

Excelente curso. Sólo pedir algo más de flexibilidad en las coevaluaciones en la fase final ya que uno depende de otros compañeros que completen sus comentarios y me pasó que no alcanaron a comentar dentro del plazo fijado figurando como mi tarea pendiente a pesar de tenerla realizada dentro del plazo.

Un abrazo y excelente curso.

By Tanya Y S F

Jul 20, 2020

Para mí, fue un curso muy útil que todos los docentes deberían darse la oportunidad de tomar.

Considero importante que nunca des por hecho que sabes todo, es padrísimo conocer todo el potencial que tenemos para complementar o darle un giro a nuestras clases y lograr nuestros objetivos en el aula.

Excelente opción en Coursera.

By Mónica C

Jul 1, 2021

Excelente curso, me ha servido mucho para trabajar con mis alumnos en incorporar una plataforma de trabajo facilitando en general mi labor como docente.

Agradecer a la Universidad Nacional Autónoma de Mexico por la creación de dicho curso, aprovecho de enviar mi correo monicacsempertegui@gmail.com

By Diana L R C

Jul 23, 2020

los asesores son muy preparados, aprendi una variedad de instrumentos para trabajar en el aula de clases y fuera de ella, tambien me gusto como toman en cuenta la opinión de los estudiantes para realizar cualquier propuesta. Felicito mucho al equipo de la unam por ofrecer este curso gratis.

By Miguel Á P A

Mar 18, 2021

Fue un curso excelente, a través del cual comprendí la forma de innovar en mis estrategias didácticas y pedagógicas a través de una serie de herramientas que me permiten comprender los intereses de los estudiantes y la forma en que puedo interesarlos en los contenidos de mi materia.

By Vanessa G

Mar 15, 2021

Es un curso muy completo, muy funcional, que permite la asimilación de los contenidos desde la autoevaluación y la evaluación de los pares. Es claro y bien estructurado, lleva paso a paso las etapas y permite con ello un ritmo armónico de aprendizaje. Muchas gracias!

By VAQUIZ T A R

Aug 28, 2020

Buenas Noches, para mi este es un curso altamente recomendadoñ

El diseño del mismo y la metodología implmentada para su desarrollo hace que uno como participante se enganche desde el primer momento ya que tiene un buen balance entre lo teorico y lo practico

By LUZ A O P

Aug 25, 2020

Muy buen curso, aprendes de todos hay proyectos que te enriquecen y aportan ideas para complementar el propio, te animas a conocer mas de lo que ya aplicas en tu práctica y descubres que eres capaz de hacer cosas que te motivan a seguir aprendiendo.

By Jose W V B

Oct 28, 2023

El curso es muy amigable poder corregir las preguntas y la retroalimentación de las mimas es genial porque permite aprender y asimilar la información. me gustaría tener información sobre curso de entrenamiento deportivo que sean en español Gracias

By Karen M M D

Sep 10, 2020

El curso brinda herramientas y pautas para innovar no solo nuestra forma de enseñar, sino también de pensar y de replantearse nuevas metodologías que nos permitan mejorar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje. En lo personal lo recomiendo.

By Sabrina P S

Jul 22, 2023

El curso ha determinado un cambio radical en la manera de ver la innovación, no es ser un genio, es lograr que la imaginación y los pensamientos vuelen, de una manera ordenada, para obtener las mejores ideas y resolver situaciones críticas.