Chevron Left
Back to Diseño de proyectos para promover el bienestar

Learner Reviews & Feedback for Diseño de proyectos para promover el bienestar by Universidad de los Andes

4.7
stars
394 ratings

About the Course

Tú y yo, al igual que la mayoría de personas, con las acciones que realizamos tenemos el propósito de mejorar las circunstancias en las que viven las personas. Pero ¿Cómo llevamos a cabo esa tarea? ¿Qué tan claro tenemos qué es lo que queremos hacer, para qué lo queremos hacer y cómo lo vamos a hacer? ¿Qué tanto anticipamos los posibles resultados de lo que proponemos y los factores del contexto que pueden facilitarlos u obstaculizarlos para aprovecharlos o contrarrestarlos? ¿Cómo sustentamos que con lo que hacemos efectivamente podemos contribuir al bienestar de las personas? Nuestra experiencia nos muestra que muchas iniciativas para promover el bienestar se realizan sin que previamente se adelante un proceso riguroso de planificación. Este curso es para las personas que viven y trabajan en diferentes ámbitos, a quienes les aportamos herramientas teóricas y metodológicas útiles para enfrentar los desafíos que implica el proceso de diseño de proyectos. Al terminar contarás con una propuesta para promover el bienestar diseñada con una metodología de planificación muy útil: la metodología de la teoría del cambio....

Top reviews

FL

Sep 19, 2020

Gracias a los instructores por los conocimientos brindados un excelente curso, el cual utilizaré todas las habilidades aprendidas al poner en práctica cada una de los temas. nuevamente muchas gracias.

MA

Jun 14, 2020

Sin duda, es uno de los mejores cursos en los que he tenido la oportunidad de participar. Muy bien organizado y realmente permite aprender acerca de la metodología de diseño y ponerla en práctica.

Filter by:

1 - 25 of 171 Reviews for Diseño de proyectos para promover el bienestar

By Herrera S S I

Nov 29, 2020

Este es un curso muy importante, porque me dio las herramientas necesarias para implementar no solo un proyecto encaminado al bienestar, sino en ámbitos más amplios de mi trayectoria estudiantil.

By Edwar S C

Jun 22, 2018

Curso con herramientas positivas y válidas a la hora de intervenir, gestionar, promover y evaluar iniciativas sociales en comunidades o territorios específicos.

By Gerardo G G T

Jul 5, 2020

Es un curso muy bueno. Las docentes tienen buena experiencia, la cual nos comparten en cada lección. Además se combinan varias metodologías para transmtir la información. Recomiendo este curso.

By francis a

Jan 15, 2020

Excelente, pienso que tienen una buena fórmula para transmitir la información y sobre todo para aportar herramientas útiles para el diseño de proyecto en pro de poblaciones vulnerables

By Cuauhtémoc O C

Jun 15, 2017

Excelente curso para conocer y poder aplicar la teoría del cambio para realizar transformaciones profundas en nuestras zonas de intervención. Muy recomendado.

By Aleja L

Dec 7, 2021

Excelente y útil curso, considero que muchos médicos deberíamos tomarlo

By Luisa A O M

Apr 17, 2020

Realice todas las tareas de la semana 1, y cuando llegue a la evaluación salía un link para pagar, se suponía que no tenia costo realizar las actividades, sólo tenía un valor el certificado, lo cuál me siento estafada con mi tiempo porqué busque cursos sin costos y no puedo pagar para continuar.

By Alejandra S T V

Mar 18, 2019

Excelente! muy minucioso en las partes que diseñan el proyecto. Es recomendable que después de cada módulo se entregue una guía con toda la teoría abordada compilada. A quienes tomen el curso también les recomiendo que realicen las actividades en la medida que se plantean.

By Kevin A M

Apr 28, 2020

Muchas gracias por esta curso! Yo soy egresado de sociología, y solo conocía la metodología del marco lógico para proyectos sociales. Aprender la teoría del cambio me ayudo completamente.

By Angie P Q O

Apr 26, 2020

Los vídeos explican mucho, pero no te dejan hacer las evaluaciones si no pagas el certificado, otros cursos si lo hacen,

By ANDREA L Á

Jun 9, 2017

Me parece sumamente interesante el tema y muy atinado a las problemáticas que nos enfrentamos hoy en día. La información está excelentemente bien organizada para el mayor aprovechamiento del estudiante, los contenidos se presentan de manera clara y completa y promueve la investigación. En lo personal, me parece muy útil al desarrollar y evaluar proyectos socioeducativos. Muchas gracias y estaré al pendiente para tomar más cursos con ustedes.

By MIGUEL A A A

Jun 14, 2020

Sin duda, es uno de los mejores cursos en los que he tenido la oportunidad de participar. Muy bien organizado y realmente permite aprender acerca de la metodología de diseño y ponerla en práctica.

By Daniel V V

Oct 9, 2019

Excelente curso. Me ha ayudado a tomar conciencia de la complejidad y del dinamismo del cambio social; y me ha facilitado herramientas para una intervención con lucidez.

By Paula A C

Jan 4, 2019

Muy importante y valiosa la información que aporta este curso sobre la teoría del cambio para llevar a cabo iniciativas para promover el bienestar.

By Marta M G

Mar 15, 2019

Muy interesante y totalmente recomendable. Gracias al excelente equipo de la Universidad de los Andes por organizar este maravilloso curso!

By Isa I E G

Mar 8, 2019

Me gustó mucho el curso; me pareció sumamente completo y con sustentos teóricos trascendentales.

By Marcela B A

Nov 26, 2018

Muy interesante y completo.

By Pamela T

Oct 1, 2017

Buen Dia

Este curso en verdad fue una gran herramienta, estaba buscando la manera de estudiar todas estas cosas pues me son necesarias para mi trabajo, y en verdad lo que aprendi en este curso me dio las herramientas para comenzar a practicar y a mejorar, fue muy claro, pertinente, completo, suficiente en todo el sentido de la palabra, literalmente sali de la zona de confort mientras completaba estas actividades y agradezco estas herramientas, aun sigo completando la escritura de mi propuesta porque con las ultimas lecciones me di cuenta de que aun no esta completa, pero muchas gracias por el conocimiento entregado a nosotros como estudiantes. Gracias

By Isaac M H G

Aug 27, 2021

Es uno de los mejores cursos que he tomado en esta plataforma sin duda alguna. Yo y mi equipo lo tomamos para crear una iniciativa estudiantil para jóvenes a punto de egresar y nos ayudó mucho a poner todas las cosas en orden y así poder anticiparnos a futuras cosas.

Las profesoras te hacen sentir que estás avanzando mucho y que vale la pena lo que haces, se esmeran en recordártelo y es algo muy agradable. Puede que el curso sea exigente ya que son al rededor de 30 actividades las que pedía pero considerando que un proyecto con personas no es un juego, es razonable.

Me encantó tomar este curso.

By Galimary V

Oct 12, 2020

Excelente curso! Es un curso muy bien preparado, los videos ofrecen el material claro y necesario para comprender los aspectos de la teoría del cambio. Hay muchas actividades en cada lección, por lo que necesitaras disponer de bastante tiempo diario para completarlo en la fecha correspondiente. El último módulo es el más cargado de trabajo. Al finalizar el curso tendrás creada una propuesta para tu proyecto que promueva el bienestar. Recomiendo que tomen el curso y puedan ser agentes de cambio con sus iniciativas para el bienestar.

By Carina a

Apr 21, 2020

Estimad@s, antes de todo buenas tardes, el curso Diseño de proyectos para promover el bienestar, denota realmente una sensibilidad Humana en cada docente que se transfiere a los alumnos, incentivando los deseos y pasiones para buscar soluciones sociales, a traves de cada contenido trasferido tan apasionadamente por los tutores , tan necesario en estas épocas de falta de empatía y solidaridad. Desde Argentina un fuerte abrazo y mis felicitaciones al Hermoso grupo de humanos que conforman U.Andes.Nos vemos en otros cursos.

By Lilia J M C

Jul 30, 2021

Apreciadas profesoras, estoy encantada con la metodología para el desarrollo de este curso, los contenidos son claros y muy pertinentes. Considero que el tiempo destinado para la realización del curso es bastante corto, en mi concepto bien podría funcionar como un Diplomado o Especialización por la complejidad y el producto que emerge. Muchas gracias, quisiera seguir en contacto con ustedes, les dejo mi correo electrónico personal (lilia.mejia@yahoo.es).

By Beatriz T S

Apr 27, 2021

Es un excelente curso, las profesoras investigadoras tienen un conocimiento, metodología y actitud para promover no solo el bienestar, sino el aprendizaje. Reiteran el eje temático de la Teoría del Cambio, con muchos recursos y hacen un buen camino para que los participantes nos animemos de manera práctica a formular iniciativas que nos ayuden en lo individual, lo interpersonal y lo contextual. Muy contenta con los avances logrados. Felicitaciones.

By Amparo L P

Sep 30, 2019

nunca había estudiado a través de interés y debo decir que el formato de este curso hizo que la experiencia fuera bastante agradable. el ir avanzando y profundizando el contenido a partir de los ejercicios planteados, me hizo sentir como si me llevaran de la mano hacia un producto que hoy considero legible y eficiente. agradezco a las tres profesoras, su entusiasmo y maneras pues me mantuvieron activa y presente a lo largo del curso. muchas gracias!!!

By Mariana G B

Feb 10, 2021

Excelente curso y docentes. Realmente es el mejor curso que he realizado en la plataforma porque contiene información detallada en cada paso, vuelven sobre el tema permitiendo reafirmar los conocimientos y ponen explicaciones claras para poder entenderlos. También siempre están motivando a continuar y seguir avanzando, en cada clase muestran con amor su conocimiento sobre el tema. Realmente un curso excelente. Muchas gracias