Chevron Left
Zurück zu La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad

Bewertung und Feedback des Lernenden für La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad von Universidad Austral

4.9
Sterne
28 Bewertungen
13 Bewertungen

Über den Kurs

La comunidad de una escuela es mucho más que sus docentes, alumnos y padres; abarca al contexto en el que está inserta y a los actores que la rodean. Una escuela abierta a la comunidad se enriquece y, a la vez, enriquece a quienes la rodean. Las escuelas de contextos rurales tienen un gran camino recorrido en la relación con la comunidad y muchos aprendizajes valiosos para compartir con escuelas de todas las modalidades. Este curso te servirá para analizar y comprender las particularidades de los vínculos entre una escuela y su comunidad. A su vez, podrás identificar distintas posibilidades de involucrar a la comunidad en la escuela para potenciar la tarea educativa. Te ofrecerá un marco para el análisis de propuestas institucionales que incluyan a la comunidad con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos. También, te permitirá conocer casos concretos de escuelas abiertas a la comunidad e identificar los factores que les posibilitan alcanzar las metas que se proponen. El carácter práctico del curso hará que obtengas herramientas para analizar y proponer planes de intervención que incluyan redes de colaboración entre actores escolares y no escolares. Este es el cuarto curso del programa especializado en Educación Básica en contextos rurales diseñada por las fundaciones Bunge y Born y Perez Companc en el marco de su Programa Sembrador. También puede realizarse de manera independiente....

Top-Bewertungen

DR
18. Nov. 2020

Excelente oportunidad para pensar en el proceso de renovar y abrir las puertas de la escuela, vincular los sueños de los niños y niñas, de los adultos familias y docentes en un sueño de comunidad.

MF
8. Sep. 2020

Exelente curso que refiere al contexto donde se labora actualmente, con muchas buenas referencias teóricas que enfoca orienta el trabajo que se realiza.

Filtern nach:

1 - 13 von 13 Bewertungen für La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad

von Javier P N

24. Sep. 2019

excelente MUY BUENO

von Marvin F R M

26. Aug. 2020

Es un curso que nos abre la mirada hacia los contextos vulnerables y como educadores debemos reconocer la importancia de la educación en contextos rurales para desarrollar las habilidades para la vida y las habilidades de reflexión, análisis y el desarrollo de la transformación de nuestra realidad por un mundo mejor.

Muchas gracias por la oportunidad.

von Daniel P R

19. Nov. 2020

Excelente oportunidad para pensar en el proceso de renovar y abrir las puertas de la escuela, vincular los sueños de los niños y niñas, de los adultos familias y docentes en un sueño de comunidad.

von Maricela B F

9. Sep. 2020

Exelente curso que refiere al contexto donde se labora actualmente, con muchas buenas referencias teóricas que enfoca orienta el trabajo que se realiza.

von Armando R M

16. Okt. 2020

AGRADEZCO DE MANERA PERSONAL ME LLEVÓ ELEMENTOS ESENCIALES QUE DESCONOCÍA Y QUE SERVIRÁN PARA FORTALECER LA PRACTICA DOCENTE. FU UN EXCELENTE CURSO.

von Angélica M

7. Okt. 2020

No estamos solos, la meta es valorar a todos aquellos que conforman la comunidad educativa

von ROSALVA S G

2. Dez. 2020

Muchísimas gracias a COURSERA por esta oportunidad tan valiosa para mí desempeño docente.

von Jesús L R

5. Nov. 2020

BASTANTE COMPLETO, TEMAS INTERESANTES Y DIGERIBLES, MUCHAS GRACIAS¡¡¡

von Evelyn N H

19. Aug. 2020

Excelente toda la información brindada en el trayecto del cursado.

von LETICIA G D J

11. Aug. 2020

BUEN CURSO , TE PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LA PRACTICA

von Nancy K V M

8. Okt. 2020

Gracias por la oportunidad

von Christian C E M

17. Juli 2020

Excelente

von ADA C L S

5. Juli 2020

Excelente