Chevron Left
Back to Fundamentos de Android

Learner Reviews & Feedback for Fundamentos de Android by Universidad Nacional Autónoma de México

4.5
stars
660 ratings

About the Course

Por medio de ejercicios prácticos, serás capaz de manipular las herramientas que Android te ofrece para desarrollar aplicaciones móviles. En este curso ofrecido por la UNAM, instalarás el entorno de desarrollo Android Studio y manipularás sus más sofisticadas particularidades. Por ejemplo, la composición de archivos de un proyecto Android y los patrones más comunes para el desarrollo de tus aplicaciones. Identificarás todas las opciones que tienes para emular con los Android Virtual Devices, su funcionamiento y configuración. También, reconocerás, las herramientas exclusivas que Android Studio tiene para tus aplicaciones móviles. Usando Material Design para Android harás que tus aplicaciones luzcan como siempre las quisiste. Además, conocerás las mejores prácticas de maquetado para tus aplicaciones, no codifiques si no tienes mockup....

Top reviews

AM

Apr 16, 2016

Excelente, muy bien explicado paso a paso, con ejemplos básicos y entendibles. Y con una muy buena tutora, Anahí , felicitaciones, muchas gracias, y a Coursera sin lugar a dudas es un muy buen curso.

JR

Feb 14, 2017

Aprendí bastante, seguiré los demás curso, creo que tengo la base necesaria y ganas para hacerlo. Gracias Coursera, gracias a todo el equipo humano que hace posible que el mooc sea como lo que es.

Filter by:

1 - 25 of 290 Reviews for Fundamentos de Android

By Hector I M O

Jun 19, 2020

Es un curso que te lleva paso a paso por las bases de Android. A pesar que los videos están un poco viejos, los fundamentos siguen siendo los mismos, solo cambian las herramientas para aplicarlos.

By Johan M

Nov 21, 2016

Muy bueno el curso, sobre todo para los que somos principiantes en el mundo de las apps y necesitamos de una explicación clara para poder sentar bases y así seguir a contenidos mas avanzados

By EDGAR G G

Jul 13, 2020

Muy bien explicados los videos, pero están extremadamente desactualizados, por lo que uno tiene que terminar aprendiendo de otro lado, además que las respuestas del examen están desactualizadas y hay que estarle "atinando". Urge una actualización.

By Anibal R M

Apr 16, 2016

Excelente, muy bien explicado paso a paso, con ejemplos básicos y entendibles. Y con una muy buena tutora, Anahí , felicitaciones, muchas gracias, y a Coursera sin lugar a dudas es un muy buen curso.

By Jose L J R

Feb 14, 2017

Aprendí bastante, seguiré los demás curso, creo que tengo la base necesaria y ganas para hacerlo. Gracias Coursera, gracias a todo el equipo humano que hace posible que el mooc sea como lo que es.

By Mario A F L

Jun 23, 2016

Realmente este curso es ,muy bueno, la profesora es a autodidacta lo cual acelera el aprendizaje, recomiendo 100% este curso el cual es vital para aprender el desarrollo en Android.

By MICHAEL B C A

Nov 17, 2020

El curso esta bien pero debe actualizarse, saludos

By John H T E

May 20, 2023

El Curso esta desactualizado, por lo tanto, ni los recursos, videos, explicaciones versiones de Android son compactibles a la versión estable actual de Android Studio Flamingo 2022. en especial porque no ocupa los plugin que recomienda instalar, agregar imágenes y el uso de Draw9Patch se implementa de forma diferente. lo único que se puede manejar es el uso de etiquetas por lo tanto el 80% del curso es obsoleto

By Maite N

Oct 7, 2020

Realmente un dolor de cabeza hacer el curso, sumamente desactualizado, sin respuesta del docente. No lo recomiendo. Terminé aprendiendo más de tutoriales de la página de Android y en Youtube que en este curso. Ojalá lo actualizaran.

By Fabricio G A M

Oct 2, 2020

Al menos 4 años tiene este curso. Mucho de su contenido está desactualizado u obsoleto. En su época debe haber sido un buen curso en este momento (año 2020) no se explica cómo pueda estar en la plataforma.

By Isaac H

Jun 15, 2016

Muy util ya que empieza desde algo basico y te va introduciendo a algo que se aplica en la vida real, este curso en verdad es de calidad, ya que se detalla la informacion realizada y enseña ejemplos practicos que son actuales, los videos, la información, todo en verdad es de calidad y un rico contenido que deja mucho aprendizaje y una grata experiencia al tomar este curso. Felicidades a todos los que estan implicados en la realizacion de este curso.

By Julio C

Oct 6, 2020

muy bueno el curso desde el punto de vista de las bases de android, si bien actualmente (año 2020) vamos por la versión 10/11 y el curso se encuentra en android 6.0 los fundamentos son los mismos y muy explicativos por parte de Anahí, seguramente seguiré avanzando con los demás cursos para empezar con una aplicación.

By Enrique M L

Oct 30, 2016

Excelente Curso por la forma en como la Instructora da a conocer cada uno de los fundamentos necesarios para iniciarse en el desarrollo de Aplicaciones Android, los ejemplos son muy puntuales y se aprende con facilidad, por otro lado las tareas son pertinentes porque permiten aplicar lo aprendido.

By Alvaro M

Aug 7, 2020

Muy buen curso. Me gusta mucho como explica la profesora. Es uno de los cursos mas claros que vi en coursea, repasando paso a paso todo sobre el tema. El único defecto es que abría que actualizar un poco algunos vídeos o poner algunos mas sobre versiones nuevas. Sin embargo esta genial.

By Luis M A R C

Sep 29, 2016

Excelente curso, muy bueno los vídeos y muy concisos; excelentes las explicaciones y los materiales que proporciona el curso, de verdad recomiendo el curso al 100% a cualquier persona que este interesada en aprender a crear aplicaciones en android.

By Jonathan D M R

Nov 21, 2022

Muy buen curso, se podría profundizar más en algunos temas pero en general el curso está bien desarrollado y explicado, la instructora es muy clara en sus explicaciones. Los cuestionarios y trabajos está bien diseñados.

By Juan C C M

Sep 2, 2020

Excelente curso, me gustaron muchos las herramientas de maquetacion que se dieron a conocer en el desarrollo del contenido, las capas en las que recae todo un proyecto de android etc quedo sumamente agradecido

By Ernesto G M

Jun 16, 2017

Bastante útil el curso, y muy bien detallado, explicado... es muy clara la información y además ya empiezas a trabajar el IDE de Android. Muy Recomendable

Saludos desde la Facultad de Ingeniería UNAM

By Brayan d V

Sep 30, 2020

Excelente curso, con él se puede comenzar a entender la estructura en que Android organiza los diferentes tipos de archivos de las apps tales como soportes a múltiples idiomas y pantallas.

By David S O M

Sep 17, 2021

Un curso de introducción a la programación de aplicaciones para dispositivos con Android , muy recomendado , unas buenas bases que te permiten incursionar en el mundo de android!

By Juan C A F

Jan 27, 2021

Buen curso para iniciarse en el desarrollo de apps en Android. Algo desfasado en cuanto a los contenidos que se muestran, nada que no sea subsanable con paciencia en Internet.

By ROGER T S

Aug 13, 2020

Excelente curso, muy bien explicado y muy didáctico. Algunas cosas están obsoletas pero es comprensible por la velocidad con que cambia la tecnología más aún la celular.

By Daniel G C K

Sep 20, 2018

Excelente curso bien explicado por la profesora del curso. Recomendación dar breve explicación de las nuevas características de las nuevas versiones de android studio.

By JAVIER A

Jun 30, 2021

Bien exelente curso, solo que aunque recien termine todo mi curso, (las 5 semanas en verde) ya no me aparece nada por hacer pero aun asi no puedo ver mi certificado?

By Juan A P S

Jul 31, 2020

Muy Buen Curso. Solo recomiendo que cuando este desactualizado, dar una guia para que los que somos principiantes en programacion sepamos donde buscar. Muchas Gracias