Chevron Left
Back to Preparar datos para la exploración

Learner Reviews & Feedback for Preparar datos para la exploración by Google

4.7
stars
1,133 ratings

About the Course

Este es el tercer curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. A medida que continúes con tu comprensión de los temas de los dos primeros cursos, también se te presentarán nuevos temas que te ayudarán a obtener habilidades prácticas de análisis computacional de datos. Aprenderás a utilizar herramientas como hojas de cálculo y SQL para extraer y utilizar los datos adecuados para tus objetivos y a organizar y proteger tus datos. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, habrás hecho lo siguiente: - Descubrir cómo deciden los analistas qué datos recopilar para el análisis. - Aprender sobre datos estructurados y no estructurados, tipos de datos y formatos de datos. - Descubrir cómo identificar diferentes tipos de sesgo en los datos para ayudar a garantizar su credibilidad. - Explorar cómo utilizan los analistas las hojas de cálculo y el SQL con las bases de datos y los conjuntos de datos. - Examinar los datos abiertos y la relación e importancia de la ética y la privacidad de los datos. - Comprender cómo acceder a las bases de datos y extraer, filtrar y ordenar los datos que contienen. - Aprender las mejores prácticas para organizar los datos y mantenerlos seguros....

Top reviews

RS

Sep 3, 2023

el aprendizaje con la plataforma ha sido excelente el contenido las actividades en realidad todo es de maravillas no tengo palabras para describir la experiencia... solo puedo decir Excelente....

AA

Oct 18, 2023

Me pareció muy buen curso lo deje de ver por casi una semana para ponerme al día con conocimientos más completos de hojas de cálculo, pero me pareció increíble la estructura de este curso.

Filter by:

1 - 25 of 335 Reviews for Preparar datos para la exploración

By Diego J

Jun 16, 2022

Lo hice en 2 días incluyendo los numerosos contratiempos.

Le doy 2 estrellas porque tiene que la semana 3 incluye buen contenido de SQL y BigQuery, sino le pondría 1 estrella. La semana 3 tiene buen valor agregado para quien desea estudiar sobre datos. El contenido de SQL es una introducción super básica pero suficiente. Considero que esta semana podría ganar 4 estrellas pero no está sola y hay que promediar.

Entre las 6 semanas hay información extremadamente basica, incluyendo temáticas que no tienen mucho que ver con la certificación que se persigue, ni con "preparar datos para la exploración", como ser la confección de un perfil de linkedin o el uso de las redes sociales, o etica y cifrado de datos, pero bueno, en este sentido, son solamente videos sin evaluación.

En gral, todos los examenes tuvieron muchos errores que reporté hasta donde me fue posible. Y ofrecí mi ayuda para solucionarlos. Y por ese motivo, muchos examenes deben hacerse muchas veces. Como recomendación: Además de arreglar los exámenes y todos los errores de traducción, separaría la enseñanza y evaluación de SQL en una unidad aparte con un minicertificado propio, otra unidad puede ser ética y data governance, y otra unidad seguridad de datos. Lo de redes sociales considero que no tiene nada que hacer en un curso de "Analista profesional".

Uno empieza a entender que lo que Google certifica como "profesional" es apenas una introducción o un propedeutico, pero es divertido si uno quiere certificar conocimientos existentes.

By Brandon A C A

Aug 7, 2022

Hubo errores para el Big Query. Gracias a la comunidad pude arreglarlo pero hay que corregir en las clases de SQL

By Patricia S

Jan 25, 2023

Solo para comentar que el curso me ha dado bastantes herramientas, pero creo que tambien es importante actualizar algunos ejercicios o tareas las cuales no están actualizadas o bien están en otro idioma lo que ocasiona que te pongan mal las respuestas en las evaluaciones, generando estar adivinando como se debe de llenar.

By yotzimar l v

Aug 18, 2022

Excelente calidad de contenido, muy entendible y fácil de practicar, cada una de las actividades ha ayudado a mejorar la calidad de mis conocimientos y mejorar en cada una de las áreas.

By TAMARA P C

Sep 29, 2022

Tuve complicaciones en las actividades relacionadas con Bigquery, los archivos para practicar no se correspondían con los que se tenían que usar en Bigquery. Además, en Bigquery había que añadir la tarjeta para poder acceder deforma gratuita y ahora no puedo eliminar la tarjeta y resulta que en la siguiente actividad te daban la opción de acceder a Bigquery sin necesidad de añadir la tarjeta, aunque tampoco dicha actividad pude practicarla correctamente debido a dificultades con el programa.

By Eduardo A P C

Sep 3, 2022

Un curso largo pero bastante util antes de procesar los datos, tener datos correctos, protegidos e identificados es de suma importancia para un correcto analisis de datos.

By Joaquin A

Aug 12, 2022

Es muy interesante, pero eche en falta más práctica con hojas de cálculo y sql

By Gustavo B

Nov 8, 2022

Este curso menciona que es para preparar datos, realmente no fue bueno, si bien hay temas a tener en cuenta, lo visto en excel es muy basico, es de para alguien que jamas abrio un excel, sqlsi bien el programa es para todos, creo que se pueden ver temas basico y otros un poco mejores. El modulo de bigquery la verdad que tiene errores tanto de traducción como de donde tomar los datos, que luego en el foro fueron mencioandos como acceder, no está cambiado en el programa.

No obstante, tanto lo visto en excel como sql o bigquery no sirve para lo que es exploración de datos, quizas es mejor como el tema es exploración de datos, ver mas en profundidad como aprovechar las web con base de datos.

By ÓSCAR G A

Oct 26, 2022

No sirve usar bigquery, no s epuden cargar los datos de lso ejercicios, ni las tablas que estan dentro de GCP para uso de la zona de pruebas.

By Ramiro C

Feb 22, 2023

La profesora hablaba demasiado rápido, dificulta el aprendizaje en personas que se les dificulta aprender de manera veloz.

By Daniel T C

Nov 4, 2022

Habían muchos errores de traducción y que me obliquen a colocar una tarjeta de crédito para usar algunas de las herramientas casi me hace abandonar el curso. Fue realmente una pésima experiencia.

By CALENZANI B

Nov 18, 2022

mala traducción, pobres ejercicios y soporte

By Eduardo A R O

May 31, 2022

As an introduction to Google Cloud it's amazing, I would like to apply my knowledge to more projects like this one, the course it's for anyone who wants to learn about basic SQL queries

By Leticia E A

Nov 27, 2022

Gracias por los conocimientos y experiencias compartidos, precisos y abarcando aspectos tantos técnicos como de ética y privacidad.

Un curso básico pero muy completo.

By Patricia G P

Jun 23, 2022

El curso ha estado bien pero ha resultado un poco problemático trabajar con la base de datos

By Adán R G

Jun 5, 2023

Como siempre excepcional, me gusta mucho el enfoque de estos cursos, pues no solo intentan enseñarte la parte más técnica que puedes aprender por tu cuenta, te enseñan bastantes detalles en los que se debe enfocar un analista de datos y además con ejemplos de la vida real. También es de agradecer que no estén todo el tiempo queriéndote vender sus productos, el curso es 100% aprendizaje. La traducción de los textos en algunas ocasiones no es muy buena, pero por lo general se entiende. Por último, añadir que me ha gustado mucho el apartado final donde te enseñan y valoran compartir tus datos e inquietudes con la comunidad de analistas de datos, además de la importancia de tener tu CV y porfolio actualizado.

By Ana B L M

Dec 11, 2022

Fue ilustrativo y un reto mayor a los anteriores, debido a que conocía una menor cantidad del contenido. Sin embargo, todas las herramientas estuvieron diseñadas para lograr los objetivos del curso. Destacando que el contenido de mayor complejidad fue el relacionado con BigQuery en la semana 3; pero al final la semana 6seis (6) permite repasar con suficiente tiempo para practicar y consolidar información.

Aun falta mucho por aprender y poner en práctica, pero es FENOMENAL!!!

Gracias

By Andrés C N V

Jun 30, 2023

El curso ofrece bastante información útil sobre las herramientas de las que se habla acá. De igual forma, esta información puede ser útil para otras áreas laborales como aquellos que quieren trabajar con bases de datos o quieran mejorar sus habilidades con herramientas de hojas de cálculo. Lo único a tener en cuenta es la estructuración de la herramienta de BigQuery, ya que su interfaz es bastante distinta a la que se muestra en los videos y puede generar unos pocos problemas.

By yelitza D

Sep 30, 2023

Excelente, me encanta la manera en que enseñas no es un curso aburridos donde no solo enseñan la teoria sino realmente cosas utiles, estoy impresionada de ver que enseñan como relacionarse y ampliar la red, presencia en redes de verdad esto es realmente importante que lo enseñen mas alla de la profesion, siempre las relaciones entre compañeros es un factor clave para ser una excelente persona y profesional

By Virginia C

Sep 19, 2023

Muy importante este curso, en sí todos los cursos. Aprender a reconocer los datos, conocer su estructura y saber qué datos seleccionar o recopilar para el análisis, es parte de una buena clave para obtener un conjunto de datos confiable y siempre que esté alineado con el objetivo de los requerimientos del dueño de los datos. Gracias una vez más por facilitarme la oportunidad de seguir aprendiendo

By Ginerli K G

Feb 9, 2024

Excelente organización en las temáticas del curso y evaluaciones, el equipo de profesores son muy explícitos. Como alumna, me estimula la metodología de estudio; es un curso con muchísima información, por eso anoto casi todo en cuaderno. Soy sincera en que hay temas que se me han dificultado comprender como el manejo de las herramientas Kaggle, aspiro tener mayor claridad en el futuro. Gracias.

By jose r

Jul 23, 2023

It gives a great introduction into social media presence, It highlights how social media and have contacts in your field could help you find jobs, opportunities and different perspectives from other professionals, it also teaches about bigquery and how to use open databases in terms to reinforce your analytical skills or just to let you know the purpose and aim that these databases offered.

By francisco j r v

Jan 18, 2024

Es un fantástico curso para aprender a preparar los datos para el análisis. Enseña a diferenciar entre tipos de datos y estructuras de datos, permite conocer la importancia de los sesgos y la credibilidad para preparar y analizar datos. También te enseña a explorar base de datos, distintas formas de organizar y proteger tus datos, y hasta cómo unirte a la comunidad de analistas de datos.

By Henrique H B B

Sep 8, 2023

El curso me dio la oportunidad de tener un conocimiento más amplio de bases de datos, procesos básicos como select, from, where. nos permiten realizar consultas más agiles.

Así como tambien el poder que tiene los macrodatos, que nos permiten tener mayor orden y entendimiento de nuestras bases de datos para nuestro trabajo, proyectos e incluso para nuestra propia vida cotidiana.

By Sergio L H S

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"