Über dieses Spezialisierung
10,008 recent views

Kurse, die komplett online stattfinden

Beginnen Sie sofort und lernen Sie in Ihrem eigenen Tempo.

Flexibler Zeitplan

Festlegen und Einhalten flexibler Termine.

Stufe „Mittel“

Ca. 5 Monate zum Abschließen

Empfohlen werden 3 Stunden/Woche

Spanisch

Untertitel: Spanisch

Kompetenzen, die Sie erwerben

Big DataData AnalysisAnalyticsData Management

Kurse, die komplett online stattfinden

Beginnen Sie sofort und lernen Sie in Ihrem eigenen Tempo.

Flexibler Zeitplan

Festlegen und Einhalten flexibler Termine.

Stufe „Mittel“

Ca. 5 Monate zum Abschließen

Empfohlen werden 3 Stunden/Woche

Spanisch

Untertitel: Spanisch

So funktioniert das Spezialisierung

Kurse absolvieren

Eine Coursera-Spezialisierung ist eine Reihe von Kursen, in denen Sie eine Kompetenz erwerben. Um zu beginnen, melden Sie sich direkt für die Spezialisierung an oder überprüfen Sie deren Kurse und wählen Sie denjenigen Kurs aus, mit dem Sie beginnen möchten. Wenn Sie einen Kurs abonnieren, der Bestandteil einer Spezialisierung ist, abonnieren Sie automatisch die gesamte Spezialisierung Es ist in Ordnung, wenn Sie nur einen Kurs absolvieren möchten — Sie können Ihren Lernprozess jederzeit unterbrechen oder Ihr Abonnement kündigen. Gehen Sie zu Ihrem Kursteilnehmer-Dashboard, um Ihre Kursanmeldungen und Ihren Fortschritt zu verfolgen.

Praxisprojekt

Jede Spezialisierung umfasst ein Praxisprojekt. Sie müssen das Projekt/die Projekte erfolgreich abschließen, um die Spezialisierung abzuschließen und Ihr Zertifikat zu erwerben. Wenn die Spezialisierung einen separaten Kurs für das Praxisprojekt umfasst, müssen Sie zunächst alle anderen Kurse abschließen, bevor Sie damit beginnen können.

Zertifikat erwerben

Wenn Sie alle Kurse und das Praxisprojekt abgeschlossen haben, erhalten Sie ein Zertifikat, dass Sie für potenzielle Arbeitgeber und Ihr berufliches Netzwerk freigeben können.

how it works

Es gibt 5 Kurse in dieser Spezialisierung

Kurs1

Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

4.5
489 Bewertungen
200 Bewertungen

Mediante este curso serás capaz de identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que te presenta el análisis de datos para generar valor en tu organización. Al finalizarlo, habrás desarrollado la capacidad de utilizar métodos de análisis de datos, así como herramientas y modelos de apoyo que soportarán tu toma de decisiones a nivel personal y en tu organización. En la parte inicial de este curso conocerás la importancia y rol que juega el análisis de datos (Analytics) en el mundo actual, para apoyar la toma de decisiones en nuestra vida diaria, nuestro trabajo y nuestra organización. Conocerás no solo el enorme crecimiento que ha tenido esta área en los últimos años, sino también el gran potencial y oportunidades que te presenta en el futuro inmediato. Conocerás y analizarás diversos casos de éxito tanto a nivel mundial, como en países de habla hispana. De igual forma, habrás desarrollado la capacidad de utilizar distintos métodos que te apoyarán en tu análisis de datos y proceso de toma de decisiones, utilizando además herramientas computacionales para explorar bases de datos, realizar predicciones y crear infografías asociadas al problema o decisión de tu interés. Además, identificarás elementos clave para la modelación matemática, que serán de gran utilidad para identificar el mejor curso de acción que deberás seguir. Finalmente, este curso te permitirá conocer y utilizar distintos criterios bajo los cuales podrás tomar decisiones, a partir del análisis de datos e información clave asociada a la misma. Estos criterios incluyen aspectos fundamentales como costos de oportunidad, escenarios de incertidumbre, así como distintos objetivos o metas a seleccionar, para que puedas elegir en forma efectiva la mejor decisión a tomar. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura.

...
Kurs2

Recolección y exploración de datos

4.3
226 Bewertungen
83 Bewertungen

Organizaciones tan diferentes como Amazon, Cemex o Costco utilizan el análisis de datos para una mejor toma de decisiones que les permita identificar a sus clientes más rentables, retener y contratar talento o bien optimizar sus cadenas de suministro. Lo cierto es que las organizaciones compiten ahora tomando decisiones basadas en la explotación de los datos y uso de métodos estadísticos. Sin embargo, la forma en que estos datos se obtienen, manipulan y utilizan, puede definir el fracaso o el éxito de estas organizaciones. El primer paso antes de convertir estos datos en información que agregue valor a la organización es recolectar y limpiar dichos datos. En este curso podrás reconocer y recolectar los tipos de datos disponibles de manera estructurada y no estructurada en el mundo de negocios actual, así como preparar, aplicar y limpiar estos datos para su posterior explotación. Adicionalmente, serás capaz de realizar una exploración de los datos que te permita elaborar un análisis preliminar del proceso de negocio bajo estudio. Al terminar este curso habrás desarrollado la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software de última generación, como el Watson Analytics. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura.

...
Kurs3

Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos

4.2
206 Bewertungen
57 Bewertungen

Con frecuencia, en tu actividad profesional te enfrentas con la necesidad de analizar una gran cantidad de datos con el propósito de identificar si existe alguna relación entre ellos y de esta forma contar con información valiosa que te permita poder tomar una decisión. Los datos con los cuales se genera la información, además de requerir de un apropiado tratamiento, demandan también de una adecuada técnica para su análisis. En este curso serás capaz de conocer y utilizar distintas técnicas basadas en el análisis estadístico con un enfoque hacia la inteligencia de negocios (Business Intelligence), los cuales te permitirán crear modelos para mejorar la comprensión de cómo los datos se relacionan con la población subyacente, validar el modelo y emplear el análisis predictivo para evaluar escenarios factibles encaminados a orientar tus decisiones futuras. Al finalizar este curso habrás desarrollado la capacidad de utilizar distintas técnicas para la construcción y evaluación de modelos que con base en criterios de desempeño preestablecidos te permitirán aprovechar el valor de los datos. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura.

...
Kurs4

Aplicando el análisis de datos: casos selectos

4.3
115 Bewertungen
38 Bewertungen

En este curso integrarás lo aprendido en los cursos que componen esta especialidad. A partir de la resolución de casos en diferentes industrias representativas, utilizarás el módulo de ensamble en Watson Analytics a efecto de conjuntar la información que obtengas en la exploración y las predicciones realizadas con tus datos. El producto final es un informe de negocio con dashboards e infográficos interactivos que explicarán el problema de negocio en estos casos selectos. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura.

...

Dozenten

Avatar

Dr. Marco Antonio Serrato García

Profesor Titular
Rectoría Tecnológico de Monterrey
Avatar

Dr. Jorge Alonso Ramírez Medina

Profesor Titular
Campus Estado de México
Avatar

Dr. José Rodolfo Torres Matus

Profesor Titular
Campus Estado de México
Avatar

José Antonio Espín Brito

Profesor Titular
Campus Ciudad de México

Partner in der Branche

Industry Partner Logo #0
Industry Partner Logo #1

Über Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado....

Häufig gestellte Fragen

  • Ja! Um loszulegen, klicken Sie auf die Kurskarte, die Sie interessiert, und melden Sie sich an. Sie können sich anmelden und den Kurs absolvieren, um ein teilbares Zertifikat zu erwerben, oder Sie können als Gast teilnehmen, um die Kursmaterialien gratis einzusehen. Wenn Sie einen Kurs abonnieren, der Teil einer Spezialisierung ist, abonnieren Sie automatisch die gesamte Spezialisierung. Auf Ihrem Kursteilnehmer-Dashboard können Sie Ihren Fortschritt verfolgen.

  • Dieser Kurs findet ausschließlich online statt, Sie müssen also zu keiner Sitzung persönlich erscheinen. Sie können jederzeit und überall über das Netz oder Ihr Mobilgerät auf Ihre Vorträge, Lektüren und Aufgaben zugreifen.

  • Für diese Spezialisierung gibt es keine akademischen Leistungspunkte, doch Hochschulen können nach eigenem Ermessen Leistungspunkte für Spezialisierungszertifikate vergeben. Wenden Sie sich an Ihre Einrichtung, um mehr zu erfahren.

  • El tiempo para completarla varía dependiendo de tu planificación, pero la mayoría de los estudiantes completan el Programa Especializado en 6 meses.

  • Cada curso del programa se ofrece mensualmente.

  • Conocimientos básicos de estadística y uso de herramientas computacionales

  • Recomendamos que realices los cursos en el orden presentado, ya que cada curso posterior se elabora con materiales de cursos anteriores.

  • Los cursos y certificados de Coursera no implican crédito académico, aunque algunas universidades pueden conceder créditos académicos por los Certificados del Programa Especializado. Ponte en contacto con tu institución para obtener más información.

  • Al finalizar este programa, habrás desarrollado la capacidad de utilizar métodos de análisis de datos, así como herramientas y modelos que apoyarán tu toma de decisiones a nivel personal y en tu organización.

Haben Sie weitere Fragen? Besuchen Sie das Hilfe-Center für Teiln..