Universidad Nacional de Colombia
Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda
Universidad Nacional de Colombia

Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda

Taught in Spanish

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Astrid Girlesa Uribe Martinez
Paola Andrea Restrepo Mazo
Angela Maria Benitez Goez

Instructors: Astrid Girlesa Uribe Martinez

5.0

(22 reviews)

Beginner level
No prior experience required
12 hours to complete
3 weeks at 4 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

What you'll learn

  • ·Identificar las principales bases de datos para las búsquedas de patentes.

  • ·Diseñar estrategias de búsquedas y priorizar resultados.

    ·Buscar patentes de cuerdo a los propósitos.

  • ·Reconocer los sistemas de identificación de patentes y su utilidad.

  • ·Identificar las partes estratégicas de la patente para extraer información.

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

16 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 6 modules in this course

¡Bienvenidos a la Semana 1 del curso "Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda"! En esta semana inaugural, exploraremos en detalle los temas que abordaremos en las próximas semanas, asegurándonos de que todos estén familiarizados con la estructura del curso, las políticas de la comunidad de aprendizaje y la metodología educativa. Además, les presentaremos las palabras clave esenciales del glosario y les ofreceremos una prueba de presaberes para evaluar su nivel de conocimiento inicial. Esta semana proporcionará una visión general completa del curso y les brindará las herramientas necesarias para aprovechar al máximo esta experiencia educativa. ¡Comencemos juntos esta apasionante aventura de aprendizaje sobre las patentes!

What's included

1 video3 readings1 quiz1 discussion prompt

¡Bienvenidos a la Semana 2 del curso "Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda"! Durante esta semana, hablaremos sobre la propiedad intelectual, explorando surgimiento de las patentes y cómo se relaciona con esta. Adentrándonos en los principales hitos de la propiedad intelectual a nivel mundial, comprenderemos su interconexión con el sistema de patentes. Además, abordaremos los conceptos clave de la propiedad intelectual y sus implicaciones. Al final de la semana, consolidaremos nuestro aprendizaje al aplicar el proceso de evaluación propuesto en el módulo, a través de los cuestionarios de práctica y uno calificado. ¡Comencemos este emocionante viaje de conocimiento y descubrimiento!

What's included

3 videos1 reading3 quizzes

Bienvenidos a la Semana 3 del curso "Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda". En esta semana hablaremos de la normatividad nacional e internacional en materia de patentes. A lo largo de estos días, aprenderemos a identificar y comprender estas regulaciones, lo que facilitará la lectura y comprensión de las patentes. Para consolidar nuestro aprendizaje, al final de la semana, pondremos a prueba nuestros conocimientos a través de dos cuestionarios, uno de práctica y otro calificado. ¡Sigamos explorando este camino de conocimiento sobre las patentes!

What's included

1 video1 reading2 quizzes

Bienvenidos a la Semana 4 del curso "Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda". En esta semana, hablaremos de las tipologías de patentes, explorando sus diversos tipos y partes fundamentales. A lo largo de estos días, aprenderemos a identificar y comprender las diferentes categorías de patentes, desglosar las partes esenciales de un documento de patente para extraer información estratégica y reconocer las principales entidades a nivel nacional e internacional involucradas en la divulgación de patentes. Además, entenderemos la importancia del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes y exploraremos cómo la información contenida en los documentos de patentes puede ser una fuente invaluable de conocimiento e innovación. Para consolidar nuestro aprendizaje, al final de la semana, pondremos a prueba nuestros conocimientos a través de dos cuestionarios, uno de práctica y otro calificado. ¡Esperamos que sea de su agrado!

What's included

3 videos1 reading3 quizzes

Es un placer dar inicio a la Semana 5 del curso "Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda". Esta semana hablaremos sobre las herramientas para la búsqueda de patentes, explorando sistemas de clasificación y adquiriendo habilidades fundamentales para la búsqueda efectiva de información en el vasto ámbito de las patentes. Conoceremos algunas herramientas de libre acceso para la búsqueda de patentes y navegaremos a través de los diferentes sistemas de clasificación, con tutoriales y ejercicios prácticos para reforzar nuestros conocimientos. Al final de la semana, consolidaremos nuestra destreza aplicando lo aprendido en dos cuestionarios, uno de práctica y otro calificado. ¡Exploremos juntos este universo de la innovación y la búsqueda de patentes!

What's included

7 videos2 readings4 quizzes

Llegamos a la última semana de nuestro curso "Patentes: un recorrido desde su significado hasta su búsqueda", y en esta etapa final, consolidaremos todas las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de esta travesía. Durante las semanas previas, hemos explorado en profundidad la búsqueda de información de patentes, los diversos tipos de búsqueda y el análisis estadístico de documentos de patentes. Ahora es el momento de aplicar todo este aprendizaje. Aquí aprenderemos a utilizar los diferentes operadores de búsqueda para explorar patentes y definir el tipo de búsqueda según nuestras necesidades. Identificaremos elementos claves para el análisis estadístico de patentes. Al final de la semana, consolidaremos nuestro dominio del tema al someternos al proceso de evaluación propuesto en el módulo, a través de dos cuestionarios: uno de práctica y otro calificado. Agradecemos su compromiso y dedicación a lo largo del curso y esperamos que sigan aplicando estas habilidades en su camino hacia la innovación y la propiedad intelectual.

What's included

4 videos3 readings3 quizzes

Instructors

Astrid Girlesa Uribe Martinez
Universidad Nacional de Colombia
1 Course185 learners
Paola Andrea Restrepo Mazo
Universidad Nacional de Colombia
1 Course185 learners
Angela Maria Benitez Goez
Universidad Nacional de Colombia
1 Course185 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Entrepreneurship

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 22

5.0

22 reviews

  • 5 stars

    100%

  • 4 stars

    0%

  • 3 stars

    0%

  • 2 stars

    0%

  • 1 star

    0%

MC
5

Reviewed on Dec 27, 2023

JM
5

Reviewed on Dec 11, 2023

PP
5

Reviewed on Dec 27, 2023

New to Entrepreneurship? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions