Chevron Left
Back to Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción

Learner Reviews & Feedback for Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción by Universidad de los Andes

4.4
stars
262 ratings

About the Course

Bienvenidos a esta introducción al desarrollo de videojuegos en Unity! Al finalizar este curso habrás desarrollado un juego 2D sencillo, y conocerás los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity. Aprenderás durante 8 semanas cómo crear la escena principal de un juego, cómo agregar código que defina el comportamiento de los personajes, cómo reflejar el estado del juego en elementos de interfaz y cómo publicar dicho prototipo en la web. Usamos Unity, un motor de juegos muy popular, con una gran cantidad de recursos disponibles y con una comunidad muy activa. Puedes ver ejemplos de lo que han desarrollado otros estudiantes en: http://padlet.com/Uniandes/DlloVideojuegos Tengas o no tengas una idea de juego, este curso te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 2D. Este curso es también útil si quieres hacer un juego para tu trabajo, investigación, ó por hobby, sea el tema que sea. Los conceptos acá aprendidos son también útiles para el desarrollo de simuladores, juegos educativos, y libros interactivos. Es importante que tengas conocimientos básicos de programación en un lenguaje orientado por objetos como Python, Java o C#. Existen varios cursos en Coursera que puedes tomar con este propósito. Vamos a programar en C# dentro de Unity, y los conceptos en otros lenguajes orientados por objeto van a ser útiles para nuestro desarrollo en este curso. Este curso es parte del Programa Especializado Coursera en desarrollo de videojuegos, en la cual aprenderás a diseñar y programar cierto tipo de videojuegos, comprender el mercado actual y lo que se requiere para crear un juego comercialmente exitoso. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el primero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/desarrollo-videojuegos-unity/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción....

Top reviews

NA

Mar 12, 2016

Un curso que parece fácil, pero que tiene sus retos y estos son grandes, adelante con la construcción de ideas innovadoras y que transformen el entretenimiento humano. Adelante ha aprender.

JC

Feb 17, 2016

Es un curso práctico en el que poniendo un poco de tu parte puedes aprender muchas cosas. Ideal si ya sabes programación para aprender como funciona Unity.

Filter by:

1 - 25 of 94 Reviews for Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción

By Julia I R B

Nov 9, 2015

Es un buen inicio, muy buena la explicación, aunque los videos sean muy cortos y los temas todas en la clase sean muy pocos

By ing c p

May 20, 2020

Excelente Curso, adecuado y entendible para dar inicio al mundo del desarrollo de videojuegos.

By Javier

Feb 29, 2016

Este curso no lo recomiendo por varias razones.

Por un lado, la única forma de seguir bien el curso es haciendo exactamente todo lo que se muestra en los videos. Estos videos se muestran con demasiada velocidad, y el instructor a veces no explica lo que está haciendo para acceder a ciertos menus, o porque está haciendo lo que hace.

A veces los videos no muestran toda la pantalla, y te pierdes de ciertos detalles de lo que está haciendo el mouse en ese momento, y el instructor se olvida de aclararlo.

Por otro lado, hay ciertos inconvenientes que te pueden ocurrir que no están aclarados en los videos y en ninguna parte en particular.

Los cuestionarios que se hacen en las evaluaciones tienen preguntas que no se responden viendo los videos, y a veces preguntan cosas que son ambiguas o que no ayudan en nada.

Otro punto muy muy flojo es que aquí es necesario codificar mucho en C#. Estas lineas de código sólo se muestran en los videos, por lo cual estás obligado a pausar el video, tipear todo lo que ves (sin saber bien porque), y si lo haces de esa forma pues no tienes otra opción. Estos códigos a veces no están del todo bien explicados por el instructor. Faltan comentarios y detalles del porque estás codificando lo que ves.

Algunos nombres de variables están en castellano y otras en inglés. Los nombres de los métodos empiezan con mayúscula (un error grave de convenciones en programación). El nombre de ciertas variables no son para nada descriptivos (por ejemplo, "rgb" o "rg" para declarar una variable del tipo RigidBody).

Muchas cosas se hacen sin seguir un orden lógico y eso me generó mucha frustración. Siento que aprendí muy poco. Ya habiendo hecho juegos bajo otras plataformas, siento que estos tutoriales para aprender Unity han sido hechos con mucho desgano y poco entusiasmo. Ojalá puedan mejorarse mucho en futuras entregas.

By Karina B R U

Nov 30, 2017

El material extra esta muy bien, el instructor se expresa de manera adecuada, hace un muy buen trabajo, sin embargo tengo algunas mejoras que podría tener el curso, no revolver los idiomas cuando esta programando, ingles y español, considero que a la hora de programar lo correcto seria, programar todo en español o todo en ingles (ej. variables, métodos). A la hora de explicar alguna herramienta, clase o solución a un problema, se debería profundizar un poco mas en el por que se esta usando y por que es importante manejarlo de tal o cual manera. Confío en que se puede mejorar, saludos, gracias.

By JUAN F A M

Aug 17, 2020

Considero que esta un poco desactualizado puesto que el motor de unity constantemente avanza, sin embargo todos los conceptos aprendidos en el curso son aplicables perfectamente en la ultima version y son solo 2 casos en los que las opciones se encuentran en un lugar diferente al indicado pero es muy facil encontrarlo, el profesor tiene una metodologia muy buena pues explica todo lo que se desarrolla y el porque, ademas de darte las bases suficientes para que no tengas que replicar el proyecto si no tu mismo desarrollar el tuyo con lo aprendido.

By David P

Dec 27, 2015

Un curso muy recomendable para quienes busquen aprender las bases del entorno Unity o la creación de videojuegos en general.

El curso de desarrolla durante 8 módulos, a través de los cuales se ofrece guía a los alumnos con videos y textos explicativos.

Requiere trabajo constante pero no es excesivo en ningún modo. Agradezco enormemente haber podido seguir este curso. Gracias.

By Jesus O C P

May 1, 2020

Aunque es viejo el curso, logra explicar las bases y por lo tanto se puede seguir tomando hoy en día. El proceso de desarrollo sigue pasos coherentes y se da la motivación para realizar un primer videojuego. Se enseñan las mismas bases para todos pero se incita a desarrollar algo creativo.

By Juan G G V

Jan 22, 2016

Me gustó mucho la dinámica del curso, los vídeos de muy buena calidad y el profesor sabe mucho del tema. También me gustó mucho la forma de compartir la experiencia con el juego desarrollado a otros compañeros, y poder apreciar los trabajos de los demás.

By Miguel A M V

Oct 17, 2015

He revisado muy poco el contenido, pero pienso que es un curso muy organizado y enriquecedor, y solo con el hecho de que sea gratuito y de calidad, se merece una sexta estrella.

Agradecido con el curso.

By Nicolás P A

Mar 13, 2016

Un curso que parece fácil, pero que tiene sus retos y estos son grandes, adelante con la construcción de ideas innovadoras y que transformen el entretenimiento humano. Adelante ha aprender.

By Jorge C

Feb 18, 2016

Es un curso práctico en el que poniendo un poco de tu parte puedes aprender muchas cosas. Ideal si ya sabes programación para aprender como funciona Unity.

By Jonathan O

May 20, 2017

Muy directo y enriquecedor, además que por la diferencia de las versiones y tiempo se presentan bastantes altercados que deben solucionarse.

By Andres L T

Jan 31, 2018

A pesar de tener conocimientos anteriormente, me gustó mucho el curso y planeo terminar la especialización este año

By Katherine X G S

Feb 7, 2017

Un excelente curso que te brinda la guía básica para iniciar en el mundo del desarrollo de los videojuegos.

By Julius C R

May 28, 2017

Es un buen curso donde se pueden aprender algunos conceptos basicos e interesantes de los videojuegos

By Francisco M

Sep 28, 2016

Excelent course, it fulfilled my personal goals and motivated me to keep advancing in the field.

By Emilio J G T

Jul 26, 2020

Excelente curso y muy practico, se entregan conocimiento suficiente para crear un video juegos

By Andres P

Sep 23, 2016

With this course, I learned a lot of things about Unity. It is excellent for beginners.

By Daniel A M L

Oct 16, 2015

Lo mejor para usuarios que se están familiarizándose con la programación de videojuegos

By julio c

Nov 8, 2016

voy aprendiendo bien, me sirve mucho este curso y es muy bueno como para recomendarlo

By Aoki H

Jun 9, 2016

Muy completo, excelente explicación, concreta y fácil de llevar acabo los ejercicios.

By Juan C L T

Mar 29, 2016

muy claro cada proceso del curso interesante la explicación de cada uno de los pasos

By Frandy A

Nov 9, 2017

Excelente, muy bien explicado y me ha servido de ayuda para iniciarme en unity.

By Sebastian

Jul 9, 2021

Un curso dinámico, muy bien planeado y donde se aprende un montón. Me encantó,

By Juan D G

Mar 21, 2016

Buen curso. Enseña lo suficiente para aprender a programar y a utilizar Unity